La Unión | LOMAS

Se viene una nueva edición de la Matinée Inclusiva en Lomas

ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO. El evento gratuito será el domingo, de 16 a 18, en Auditorio Sur. Participan adolescentes, jóvenes y adultos de escuelas especiales, centros de día y hogares.

Es una de las propuestas ms celebradas y concurridas

Es una de las propuestas más celebradas y concurridas.

La Matinée Inclusiva del Municipio es una de las propuestas más celebradas y concurridas que hay en Lomas. Este domingo, de 16 a 18, realizarán una nueva edición con entrada gratuita en Auditorio Sur

Adolescentes, jóvenes y adultos de escuelas especiales, centros de día y hogares tienen lo necesario para disfrutar de una tarde de música, baile y diversión en el complejo ubicado en Meeks 1080. "Nos dan todas las instalaciones y comodidades, siempre están pendientes de que la música tenga un volumen acorde y ya saben qué tipo de luz les agrada a los chicos. Y desde el Municipio trabajan para que sea un lugar cuidado y seguro: desde ordenar el tránsito en la puerta hasta las medidas de prevención necesarias en el lugar", señaló María Martínez, una de las madres impulsoras de la propuesta.

Además de la seguridad y el tránsito, siempre hay a disposición un servicio de ambulancia y personal que se encarga de supervisar cada jornada. El mes pasado festejaron el séptimo aniversario con un show en vivo a cargo del grupo Media Naranja y regalaron gorras con el logo de la fiesta a todos los participantes.

La Matinée arrancó en junio de 2015 con una convocatoria de 20 personas. A medida que pasaron los meses se fue ampliando la cantidad de asistentes no solo de Lomas sino de otras ciudades como Lanús, Monte Grande, Avellaneda, Ezeiza, Guernica, Glew, Florencio Varela y Moreno.

"Tenemos entre 800 y 1.000 personas en cada evento. Hay un montón de gente nueva que se va enterando de la Matinée, que estuvo dos años frenada por la pandemia y volvió en marzo para alegría de muchos chicos que estuvieron tanto tiempo sin verse", contó María, y agregó: "Para nosotras las madres y las familias también es una oportunidad para compartir charlas y autoasesorarnos sobre trámites, prestaciones de salud y obras sociales. Entre todos nos damos herramientas para que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida y sean cada vez más autónomos".