La Unión | DEPORTES

Una buena y otra mala para Kudelka pensando en Estudiantes

Parte médico. Lanús dio detalles de las lesiones de Cristian Lema y Lautaro Acosta. El técnico no gana para sustos y encima tiene dos suspendidos para el próximo lunes.

Acosta quedó descartado

Crédito: Prensa Lanús

Acosta quedó descartado.

El último domingo, el día después del triunfo de Lanús sobre San Lorenzo, el club emitió un parte médico de los jugadores Cristian Lema, Lautaro Acosta y Leonel Di Plácido. Y tras los estudios de diagnósticos por imagen, se conocieron los resultados de los primeros dos.

El zaguero presentaba un trauma de tórax y la tomografía que se le realizó descartó una fractura costal, como se especuló desde un principio. "Yo le dije (al entrenador) que quería infiltrarme, pero a la primera que me quería mover no podía y no podía regalar nada", había dicho Lema sobre sus intenciones de seguir en el partido.

Como no hay fractura, tanto el cuerpo médico, como técnico encabezado por Frank Kudelka, seguirán atentamente la evolución del defensor. El encuentro contra Estudiantes de La Plata es el próximo lunes, por lo que hay tiempo de recuperación.

De Acosta, se adelantó que padecía una molestia en el cuádriceps, originada en la jugada que Rafael Pérez le comete el penal. Los estudios que se le efectuaron al Laucha confirmaron una lesión muscular del recto anterior del muslo derecho grado II. Lesiones de este tipo son frecuentes en el delantero Granate, que queda descartado para la próxima fecha y se suma al lateral izquierdo Juan Sánchez Miño, que se recupera de una lesión muscular en el aductor mayor izquierdo.

El tercero en cuestión es el marcador de punta derecho Leonel Di Plácido, que tenía una molestia a nivel de los isquiotibiales, pero el club no emitió parte médico.

A la baja de Lautaro Acosta, se suman las expulsiones del arquero Lautaro Morales y el volante Luciano Boggio. Al arco irá Lucas Acosta, mientras que los puestos vacantes quedarán a consideración del técnico, que podría cambiar el esquema para visitar al Pincha, que todavía no conoce la victoria en la Liga Profesional.

Temas Relacionados