La Unión | LOMAS

Las innovadoras propuestas de un colegio para estar cerca de sus alumnos

educación. Frente a la pandemia, el Santa Inés de Turdera genera iniciativas para estar cerca de los estudiantes. En estos días hubo sorpresas, charlas y salidas.

Docentes sorprendieron a estudiantes en sus casas

Docentes sorprendieron a estudiantes en sus casas.

En tiempos de clases virtuales y aprendizaje a la distancia, el Colegio Santa Inés de Turdera sigue generando propuestas para fortalecer tanto el vínculo como el entusiasmo de sus alumnos. 

Por el Día del Estudiante, las autoridades fueron a las casas de 50 chicos para entregarles un paquete de golosinas. "Son los próximos egresados y están desanimados porque no pueden transitar su último año escolar como deseaban. A los docentes se les ocurrió la idea de pasar por los hogares para alentarlos y decirles que pueden cambiar los planes pero no los sueños", expresó Marcela Sambartolomeo, directora del establecimiento ubicado en Yrigoyen 11.660. El Instituto Secundario Otero de Llavallol organizó una iniciativa similar para agasajar a más de 150 alumnos.

Son los próximos egresados y están desanimados porque no pueden transitar su último año escolar como deseaban. A los docentes se les ocurrió la idea de pasar por los hogares para alentarlos y decirles que pueden cambiar los planes pero no los sueños

Porsu parte, estudiantes de 1°, 2° y 4° año del Santa Inés participaron de un ciclo de charlas online dictadas por el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) sobre grooming, cyberbullying y sexting.

"Fueron encuentros sobre el uso seguro, creativo y reflexivo del mundo digital, que hoy es nuestro recurso principal pero también te expone a ciertos peligros ya que a veces no sabés quién está del otro lado. Además de la concientización, los especialistas remarcaron la importancia de utilizar la tecnología para desarrollar ideas y crear nuevas propuestas", destacó Sambartolomeo, y contó que "el próximo año va a haber un proyecto de arte que consistirá en pintar murales sobre la temática en el patio de la escuela".

Mientras que los chicos y chicas de 5° tuvieron una visita virtual a La Serenísima. "Todos los años vamos a la planta pero en esta oportunidad nos mostraron videos e imágenes de los distintos sectores. Es fundamental el trabajo en equipo de los docentes, que siempre están buscando alternativas y nuevas formas de entusiasmar a los estudiantes en este contexto tan particular y complejo", señaló la directora. Las visitas virtuales de este miércoles y viernes se dieron en el marco de las materias Introducción a la Química; Economía Politice; y Elementos de micro y macro Economía.