Avanza la construcción de un nuevo polo educativo en Lomas
Con Provincia y Nación. En el barrio Obrero, de Santa Catalina, el Municipio arma un edificio compuesto por un jardín, primaria y secundaria.
En el barrio Obrero, de Santa Catalina, se está desarrollando un proyecto histórico y muy esperado por las familias. Desde el Municipio avanzan con la construcción de un polo educativo compuesto por un jardín, primaria y secundaria.
"Va a tener una matrícula de 960 estudiantes que pronto accederán a una educación de calidad. Es una obra trascendental para el barrio y las familias que estamos llevando adelante junto a Provincia y Nación", expresó la intendenta Marina Lesci, quien estuvo supervisando las obras.
El jardín contará con cuatro aulas, biblioteca, sala de música, salón de usos múltiples, cocina y patio con juegos. Mientras que la primaria y secundaria tendrán seis aulas cada una, laboratorio, playón deportivo, núcleo sanitario, dependencias administrativas, biblioteca y SUM.
Los trabajos en la calle 3, entre 7 y 108, debían haberse desarrollado durante el gobierno de María Eugenia Vidal pero fueron congelados. "La obra había comenzando en 2017 y luego quedó desfinanciada y parada. El año pasado pudimos reactivarla con la articulación de Martín Insaurralde en la Provincia y en los próximos meses muchos chicos del barrio la podrán disfrutar", destacó el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren.
La recorrida también contó con la presencia del secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; el subsecretario de Educación, Martín Salvetti; y la presidenta del Consejo Escolar de Lomas, Graciela Chávez.
MÁS OBRAS
El barrio Nueva Esperanza, de Santa Catalina, está cada vez más cerca de tener su jardín de infantes. "La construcción del Jardín de Infantes N°952 ya se encuentra en el tramo final para que muy pronto 180 niños y niñas puedan asistir a clases en su propio barrio. Este proyecto forma parte de un trabajo colectivo, reuniones y planificación junto a la comunidad y la Provincia", señaló Gasparrini.
Dentro de un predio ubicado en la manzana 41 construyeron tres aulas, dependencias, un salón de usos múltiples y un patio en el que ya instalaron algunos juegos. También colocaron parte del mobiliario como mesas, sillas y estantes.
Fiorito también sumará un nuevo jardín sobre la calle Recondo que quedará unificado con el Parque Diego Armando Maradona y el Centro Cultural. Y la Escuela Especial N°508 tendrá su edificio propio en el Parque de Albertina con todas las comodidades para el desarrollo de las clases destinadas a estudiantes con discapacidad.
El año pasado inauguraron la escuela primaria del Polo Educativo "Malvinas Argentinas" con dos aulas, salón, cocina, oficinas y un parque de 800 metros cuadrados. En el predio de 12 de Octubre, entre Larroque y Las Heras, también incorporaron un aula virtual con 31 netbooks.