Encaran la última etapa de obras en el jardín del barrio Nueva Esperanza
Santa Catalina. El Municipio avanza con los trabajos en el edificio que recibirá a 180 niños y niñas en el próximo ciclo lectivo.
El barrio Nueva Esperanza, de Santa Catalina, está cada vez más cerca de tener su jardín de infantes. Desde el Municipio avanzan con la obra que estará lista para el ciclo lectivo 2023.
"La construcción del Jardín de Infantes N°952 ya se encuentra en el tramo final para que muy pronto 180 niños y niñas puedan asistir a clases en su propio barrio. Este proyecto forma parte de un trabajo colectivo, reuniones y planificación junto a la comunidad y la Provincia", señaló el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, quien estuvo supervisando los trabajos.
Dentro de un predio ubicado en la manzana 41 construyeron tres aulas, dependencias, un salón de usos múltiples y un patio en el que ya instalaron algunos juegos. También colocaron parte del mobiliario como mesas, sillas y estantes.
La recorrida también contó con la presencia del director Provincial de Infraestructura Escolar, Juan Martin Zabaleta, e integrantes de instituciones del barrio que se organizaron para solicitar el histórico proyecto.
"El jardín está quedando hermoso. Nosotros veníamos impulsando el proyecto porque hay chicos que van a estudiar a escuelas de Capital con muchas dificultades y ahora estamos felices porque en el próximo ciclo lectivo tendrán un lugar en su propio barrio", destacó Johana Perejil, referenta del Merendero Rayito de Luz, quien agregó: "Tenemos niños del merendero y de distintas familias del barrio que van a empezar las clases en el jardín", agregó.
Otro proyecto que viene muy avanzando es el polo educativo del barrio Obrero, en Santa Catalina. "Más de mil vecinos y vecinas van a poder estudiar en su barrio. En marzo vamos a estar inaugurando el jardín y luego la primaria y secundaria", adelantó Gasparrini.
El jardín va a tener cuatro aulas, biblioteca, sala de música, cocina, patios y dependencias. Por su parte, en la primaria habrá seis aulas, laboratorio, biblioteca, oficinas administrativas, y SUM. Mientras que la secundaria tendrá seis aulas, laboratorio, biblioteca, playón deportivo y SUM.