Siguen las obras de infraestructura en escuelas de Lomas
Educación. De cara al ciclo lectivo 2023, el Municipio avanza con diferentes proyectos para seguir mejorando las condiciones edilicias.
Las obras en las escuelas de Lomas no se toman vacaciones. Desde el Municipio llevan adelante diferentes proyectos para seguir potenciando la infraestructura de cara al ciclo lectivo 2023.
En el barrio Obrero de Santa Catalina ya están con la recta final de la construcción del jardín de infantes y avanzando con los trabajos tanto en la primaria como en la secundaria. "Más de mil vecinos y vecinas van a poder estudiar en su barrio. En marzo vamos a estar inaugurando el jardín y luego la primaria y secundaria", señaló el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, quien agregó: "Cuando asumimos en la gestión de Martín Insaurralde hicimos un gran censo para saber dónde faltaban escuelas. Gracias al apoyo de la Provincia y del Gobierno Nacional pudimos conseguir los fondos y hoy es una realidad que el barrio Obrero va a tener el Polo educativo que tanto estaba esperando".
El jardín va a tener cuatro aulas, biblioteca, sala de música, cocina, patios y dependencias. Por su parte, en la primaria habrá seis aulas, laboratorio, biblioteca, oficinas administrativas, y SUM. Mientras que la secundaria tendrá seis aulas, laboratorio, biblioteca, playón deportivo y SUM.
Otra iniciativa destacada es el nuevo jardín del barrio Nueva Esperanza que será inaugurado este año con tres aulas, dependencias y salón de usos múltiples. Familias, vecinos y referentes de 13 instituciones se organizaron para solicitar el proyecto.
La Escuela N°67 de Fiorito amplió sus instalaciones gracias a la construcción de dos aulas y una cocina. "Durante el año pasado hicimos 80 aulas en distintos establecimientos. También tenemos el Polo Educativo la construcción de un jardín en Fiorito y va a arrancar la obra de la Escuela Especial N°508 en el Parque de Albertina", informó Gasparrini.
A su vez, en el edificio que comparten la Secundaria N°67 y Primaria N°63 de Fiorito construyeron nuevas aulas, hicieron desagües y cubiertas, repararon de ventanas y reemplazaron portones, entre otros trabajos.