Construyen un edificio propio para la Escuela Especial N°508
Albertina. Desde el Municipio iniciaron la obra que tendrá todas las comodidades para las clases destinadas a estudiantes con discapacidad.
En Lomas hay un plan histórico en materia de educación compuesto por obras de infraestructura muy esperadas por la comunidad. Desde el Municipio iniciaron la construcción de un edificio para la Escuela Especial N°508.
"La Escuela N°508, que funciona junto a la Escuela N°96, nunca tuvo edificio propio así que estamos felices de llevar a cabo una obra tan importante para la comunidad. Estuvimos recorriendo el Parque de Albertina, donde se colocó el obrador para dar comienzo a la ejecución del proyecto que va a estar inaugurado en los próximos meses gracias a la articulación con la Provincia, con Nación y con todos los equipos técnicos", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.
La Escuela de Educación Especial N°508 "Hermandad Latinoamericana" comparte edificio con la Primaria N°96, ubicada en la calle Espronceda 150. Aunque en los años anteriores se hicieron diferentes obras en el establecimiento, la comunidad educativa necesita un lugar con nuevas comodidades para el desarrollo de las clases destinadas a estudiantes con discapacidad.
"El nuevo edificio contará con seis aulas, cuatro talleres, tres gabinetes, un gabinete para kinesiología, una biblioteca, un salón de usos múltiples y dependencias", informó Gasparrini.
La recorrida contó con la presencia del subsecretario de Educación, Martín Salvetti; el director Provincial de Infraestructura Escolar, Juan Martin Zabaleta; y la presidenta del Consejo Escolar de Lomas, Graciela Chávez.
El año pasado inauguraron el edificio propio de la Escuela Especial Nº503, otro logro trascendental que fue recibido con mucha emoción por docentes, directivos y alumnos. En Temperley Oeste construyeron cinco salones, oficinas, una sala especial para kinesiología, un salón para distintas actividades, un comedor, baños y un patio con juegos adaptados.
MÁS OBRAS
De cara al ciclo lectivo 2023, en Santa Catalina avanzan dos proyectos de infraestructura. En el barrio Nueva Esperanza están con el tramo final de la ejecución del nuevo Jardín de Infantes N°952. Y en barrio Obrero están haciendo un polo educativo compuesto por jardín, primaria y secundaria.