La Unión | SHOW

Piden analizar el celular que Juana Tinelli no entregó a la Justicia

Invstigación. Detallaron que la Justicia quiere peritar el teléfono de la joven, luego de la denuncia por amenazas que realizó en el medio del enfrentamiento con su padre. 

Juana Tinelli hizo la denuncia en la Justicia

Juana Tinelli hizo la denuncia en la Justicia.

La Justicia busca peritar el celular que Juana Tinelli se negó a entregar al realizar la denuncia por amenazas que sacaron a la luz el enfrentamiento con su papá Marcelo Tinelli, según contó Mercedes Ninci en Mujeres argentinas.

Detalló que "la causa la tiene el fiscal Federico Taramelli. El fiscal ha ordenado una serie de medidas de prueba para ver quién la amenazó a Juanita".

"La primera medida de prueba, se los estoy primiciando todo, es un entrecruzamiento de llamadas", reveló Mercedes en el ciclo de El Trece. 

Mientras que Ninci agregó que "ustedes saben que ella borró la llamada. No sé, se le fue, no le aparece ahora. No le quedó el número".

 "En realidad sería un privado, pero van a tratar de rescatarla y le van a peritar el teléfono. El tema es que Juanita, cuando vino a hacer la denuncia, o cuando hizo la denuncia, que en realidad la derivaron acá a la unidad fiscal, no dejó el teléfono. Entonces, lo que necesita el fiscal es el teléfono para peritarlo", aclaró. 

Y agregó que "después, otra cosa que ya hizo el fiscal es pedir a las empresas de telefonía celular el listado de llamadas entrantes al teléfono de Juanita para ver dónde estaban ubicadas las antenas".

"Es decir, la antena de ese teléfono, de esa llamada que recibió ella, ¿dónde estaba? La llamada amenazante, la que determinó que se hiciera la denuncia y recibiera un botón antipánico", insistió Ninci.

Y detalló que "ocurrió el 29 de octubre esta llamada. Eso es muy fácil para las empresas de telefonía celular. Es facilísimo saber exactamente la llamada que ella recibió a tal hora, se efectuó desde Capital, desde José León Suárez, desde San Isidro, desde Rosario, de Córdoba, de donde sea".

"Por ahora, el fiscal se maneja con el doctor Villanueva, que es el abogado de Juanita, y más adelante sí podrán citarla. Hoy no hay fecha de citación, porque primero tenés que tener todas las medidas de prueba", adelantó Mercedes.

Además explicó "ahora, ¿cuál es la sospecha? Ustedes saben que ella en la denuncia directamente acusa, y más adelante sí podrán citar, al empresario de Rosario Gustavo Scaglione. La información que tengo es que la fiscalía no está investigando a Scaglione".

"Es como si yo llamara, más allá de que sea uno de los acreedores y Tinelli tiene montones, pero es como si yo llamo y digo 'hola, soy Máxima Zorreguieta, te amenazo por tal cosa. Cuidado con toda tu familia'. Es ridículo, nadie va a llamar con su nombre para amenazar a nadie. Y eso lo tienen clarísimo y lo saben. Está fuera de la investigación total", cerró la cronista.

Temas Relacionados