La Unión | LOMAS

Luiam Basco emocionó a todos con el himno en el cumpleaños de Maradona

EN FIORITO. El artista fue invitado a entonar el himno en el homenaje a Diego Maradona. Ahora se prepara para cantar en el Teatro Gran Rex junto a su ídolo Christian Herrera.

Luiam cantó con gran pasión y sentimiento el Himno Nacional Argentino Fue la primera vez que lo entonó frente al público

Luiam cantó con gran pasión y sentimiento el Himno Nacional Argentino. Fue la primera vez que lo entonó frente al público.

Con apenas ocho años, Luiam Basco sigue sorprendiendo a todos con su talento y carisma. En esta ocasión, el pequeño cantante de Villa Fiorito tuvo el honor de interpretar el Himno Nacional Argentino durante la celebración por los 65 años del nacimiento de Diego Maradona, realizada en el barrio que vio crecer al ídolo y también al talentoso joven.

La invitación llegó de parte del artista local Rayo AKA Big Buda, que también estuvo presente el evento "Comunidad de D10S", y desde la organización que estuvo a cargo de la jornada hecha por el cumpleaños número 65 de Maradona le dieron el visto bueno a Luiam para entonar el Himno Nacional Argentino a capella. 

"Luiam ya hacía rato tenía ganas de cantar el himno, pero nunca pensó que lo haría el día del cumpleaños de Diego. Es la primera vez que lo canta y se sintió feliz y súper emocionado", contó su mamá, Andrea, muy orgullosa de ver crecer a su hijo a pasos agigantados.

Luiam ya hacía rato tenía ganas de cantar el himno, pero nunca pensó que lo haría el día del cumpleaños de Diego. Es la primera vez que lo canta y se sintió feliz y súper emocionado

El momento de su presentación en el escenario fue muy emotivo: "Todos lo aplaudieron cuando terminó de cantar y hasta la gente se sacaba fotos con él. Quedaron fascinados, le regalaron una camiseta y un souvenir de Maradona. Le decían que iba a llegar muy lejos, hasta el intendente Federico Otermín y su pareja Daniela Vilar se acercaron a abrazarlo y a decirle cosas muy lindas", agregó la mamá, aún conmovida.

Luiam se destaca por cantar todo tipo de música gracias a su increíble versatilidad, pero sin dudas el folklore es uno de los géneros que más lo apasiona. Basco es un fiel seguidor del folklorista Christian Herrera, quien hace unos meses lo invitó para compartir un show en el Teatro Gran Rex, el cual se hará el próximo sábado 22 de noviembre.

Basco es un fiel seguidor del folklorista Christian Herrera, quien hace unos meses lo invitó para compartir un show en el Teatro Gran Rex, el cual se hará el próximo sábado 22 de noviembre.

Por eso, el pequeño lomense ya se prepara con entusiasmo para lo que será su próxima gran cita: tendrá la posibilidad de cantar en uno de los teatros más importantes del país junto a uno de sus artistas favoritos. "Está muy ansioso, practicando las canciones, aunque todavía no sabemos cuál será la que cante. Se le está cumpliendo un sueño muy grande a tan corta edad", cerró su mamá.

Temas Relacionados