Gastón Aguirre, la pasión por Temperley y su nuevo rol como dirigente
Entrevista. El Tonga se animó a un nuevo desafío en su amado Gasolero, ahora como dirigente, y encabezó el armado del plantel de Bianco. Entusiasmado, habló de todo y se ilusiona con un gran 2023.
Gastón Aguirre es ídolo indiscutido de Temperley y uno de los emblemas de los ascensos de 2014 como capitán y referente, también fue entrenador cuando el club lo necesitó, y ahora, por ese amor por los colores, asumió un nuevo desafío, esta vez como vicepresidente y a cargo del Consejo del Fútbol.
El Tonga es Temperley. Y lo demuestra con hechos. Toda su vida la pasó dentro de los pasillos del estadio Alfredo Beranger y siempre dijo presente. Lo hizo como futbolista, también como técnico y en la actualidad como directivo. Defiende los colores con la misma determinación que mostraba en el campo de juego y con esa pasión fue uno de los constructores del plantel que comandará José María Bianco en la temporada de la Primera Nacional.
"Soy un hincha privilegiado que puede estar dentro del vestuario", abrió Aguirre, uno de las personalidades más representativas del Gasolero en toda su historia, en una charla con La Unión, en la que habló de su nuevo rol, del sentido de pertenencia que busca inculcarle plantel y del sueño de todos los fanáticos del Cele como miras al 2023.
¿Te sentís cómodo en el nuevo rol a cargo del fútbol profesional?
La verdad que nos sentimos acompañados, disfrutando el día a día con los futbolistas, más allá de que todo es nuevo. Con el "Polaco" Gianunzio, que trabaja a la par mía, somos conscientes que es un rol muy importante el que tenemos, pero lo disfrutamos. Por suerte, tenemos el acompañamiento de Walter Bagnasco y eso es importante. Para nosotros, que somos hinchas, es un privilegio estar dentro del plantel y poder ayudarlos y queremos aportar nuestra experiencia como futbolistas para el bienestar del club.
-Como futbolista te destacaste en Newell's y San Lorenzo, pero Temperley siempre fue especial para vos. ¿Te hubieras animado a un desafío de esta magnitud en otro club?
No, para nada. Lo hago porque es Temperley, es mi club y cada cosa que hago por estos colores los disfruto el doble. Acá está mi familia, puedo venir con mis hijos y eso, para mí, es maravilloso. Yo me siento como un hincha privilegiado que puede estar dentro del vestuario, obviamente cumpliendo un rol muy importante, pero en definitiva los protagonistas son los futbolistas y cuerpo técnico. Nosotros estamos confiados y esperamos que ellos nos lleven de la mano a que este año sea maravilloso para todos.
Aguirre se puso al frente del Consejo de Fútbol a fines del 2022 y junto a Emiliano Gianunzio, otro histórico del club, comenzó a trabajar en el armado del plantel con un objetivo claro: pelear por el ascenso. Y varios nombres que trajeron como el de Adrián Arregui, Nicolás Demartini y Patricio Cucchi, más las renovaciones de Matías Castro, Gastón Bojanich y Luis López, alimentan la ilusión.
- ¿Estás conforme con el plantel que se armó?
Creo que elegimos bien a los jugadores, buscamos traer sentido de pertenencia con la llegada de jugadores como Adrián Arregui y Matías Sánchez, más algunos chicos del barrio, y creo que se conformó un buen equipo. Esperemos que nos acompañen los resultados a partir del sábado.
-Recalcaste el sentido de pertenencia. ¿Qué valor le das a eso al momento de conformar un plantel?
Para mí es muy importante, es el que da un plus al momento de definir un partido, a la hora disputar una pelota. Por eso, cuando comenzamos a trabajar con miras al nuevo torneo, lo priorizamos bastante. Nosotros venimos de un año de sufrimiento y no queremos pasar por la misma situación. Por esto tratamos de amar algo que nos permita soñar cosas importantes.
-¿Se consiguió?
De nombres estamos muy bien, de jerarquía también, y las ganas que muestran los chicos en el día nos llena de confianza. La verdad que se armó un gran grupo, los jugadores trabajaron de la mejor manera durante la pretemporada y estamos contentos con los que se conformó. En los amistosos se vio un equipo y estamos con buenas expectativas, entusiasmados e ilusionados con que este plantel nos dará cosas importantes.