La Unión | DEPORTES

Los Andes venció a El Porvenir en medio de la lluvia

Prueba positiva. El equipo de Guillermo Szeszurak impuso condiciones en los 35 minutos de juego y celebró su segunda victoria de la pretemporada.

Los Andes vencioacute a El Porvenir en medio de la lluvia

Crédito: Prensa Los Andes

Bajo una intensa lluvia, Los Andes venció por la mínima a El Porvenir, equipo de la Primera D, en un nuevo amistoso de pretemporada y sigue dándole forma al equipo de cara al inicio de la temporada de la Primera B.

En las canchas de césped sintético del Parque de Lomas, la cual fue inaugurada hace algunas semanas, el equipo conducido por Guillermo Szeszurak impuso condiciones en los 35 minutos de juego y se impuso por 1-0 gracias al gol de Yamil García, el hijo del "Turco" y que disputó su primer amistoso como parte del equipo titular.

A diferencia de los otros amistosos que el Milrayitas disputó en lo que va del 2023, el DT metió mano en el equipo y realizó algunas modificaciones en relación a lo que fue el ensayo del martes ante Alvarado de Mar del Plata.

Los otros amistosos del Milrayitas en lo que va del 2023 fueron ante Aldosivi (empate sin goles), Excursionista (victoria por 1-0) y ante Alvarado (derrota por 2-0). El martes cerrará la seguidilla de amistosos ante Deportivo Riestra, equipo de la Primera Nacional.

Esta vez, el "Búfalo" se inclinó por Guido Segalerba en lugar de Federico Rotela, con lo cual Gabriel Cañete jugó de lateral derecho y el ex Argentino de Quilmes lo hizo como marcador central junto a Gabriel Martínez, quien se perfila como un inamovible de la defensa. El que también siempre dijo presente fue Nazareno Fernández Colombo.

Szeszurak no sólo realizó retoques en la defensa, sino que también lo hizo en la faz ofensiva, ya que con un cambio modificó varias cuestiones. Si bien se mantuvo el 4-3-3 que utilizó en los últimos amistosos, el ingreso de García por Iván Sacino obligó otros cambios de posiciones: Francesco Celeste pasó a la línea de volantes y conformó el tridente con Cristian Maidana y Franco Rodríguez, mientras que el hijo del Turco y Alan Ortiz, los dos ex Racing, fueron los socios de Federico Haberkorn.    

En consecuencia, el equipo elegido por el "Búfalo" formó de la siguiente manera: Sebastián López; Gabriel Cañete, Segalerba, Martínez, Fernández Colombo; Maidana, Rodríguez, Celeste; Ortiz, Haberkorn y García.

Temas Relacionados