La Unión | DEPORTES

Máximo Guzmán, uno de los refuerzos de Brown: "Vine con…" 

DECLARACIONES. El delantero, de 20 años,  es uno de los 13 futbolistas que se sumaron al Tricolor y será una de las alternativas del entrenador Pablo Vico.

Mximo Guzmn uno de los refuerzos de Brown de Adrogué

Máximo Guzmán, uno de los refuerzos de Brown de Adrogué.

Brown de Adrogué se reforzó con 13 futbolistas para disputar el próximo Campeonato de Primera Nacional 2023, que comenzará el próximo 4 de febrero. El objetivo del equipo será luchar en los primeros lugares y aspirar a pelear por el ansiado ascenso a la Primera División. Y, uno de los recién llegados al plantel es Máximo Guzmán, quien dio sus primeras impresiones sobre el club.

El delantero, 20 años, proviene de Estudiantes de La Plata y es uno de las alternativas que entrenador Pablo Vico tendrá en este certamen.

En declaraciones al sitio Solo Ascenso, Guzmán expresó su satisfacción tras su arribo y aseguró que se sumó al grupo "con muchas ganas de jugar".

"La verdad es que me sentí muy bien, vine con muchas ganas de jugar y demostrar. No se me hizo pesado el día a día probándome a la altura de mis compañeros", afirmó.

Guzmán llegó a Brown de Adrogué acompañado de Lautaro Lovazzano, otro compañero con quien compartió su formación en las divisiones inferiores del Pincha. "Siempre ayuda tener a un amigo y más si estás a prueba, pero más allá de eso ya tenía alguna charla con el pasar de lo días con los chicos del vestuario", destacó.

Guzmán y Lovazzano se sumaron al listado integrado por los futbolistas Agustín Campana, Lucio Castillo, Mauricio Rosales, Tomás López, Nicolás Herranz, Lautaro Belleggia, Franco Perinciolo, Luis Jerez Silva, Brandon Obregón, Iván Sandoval, Máximo Guzmán y Patricio Vidal.

Por su parte, el nuevo atacante del Tricolor reveló qué pretende Vico tras sumarse al equipo. "Soy un jugador de mucho sacrificio, aguerrido y encarador con pelota dominada. Hablé con Pablo y me pidió que me haga fuerte de espaldas y finalice las jugadas porque iba a tener muchos centros por las bandas", precisó Guzmán.

El delantero oriundo de Pergamino llegó a Brown para pelear por un puesto ante la salida de Mateo Acosta (Huachipato, Chile) y Oscar Belinetz (Universidad Técnica Cajamarca, Perú).

"Mi objetivo es sumar de dónde me toque. Sé que arranco desde atrás, pero estoy dispuesto a pelear por la número 9, y ojalá pueda meter goles cuando me toque jugar", enfatizó Guzmán

Y concluyó: "El objetivo general era formar un buen grupo como base de todo y después pelear los primeros seis meses porque son fundamentales y si vamos bien apuntar a objetivos más altos".

Temas Relacionados