Brahian Alemán tiene claro el objetivo de Banfield: "Apuntar a..."
Refuerzo top. El volante uruguayo dijo sentirse cómo en Banfield, destacó la cualidades del plantel de Javier Sanguinetti y que tienen que ir partido a partido,.
Banfield cerró este sábado, frente a Platense en Vicente López, la agenda de amistosos de pretemporada. Y, a partir de este lunes, apunta a un objetivo claro: Unión de Santa Fe, rival por la 1º fecha de la Liga Profesional, partido a jugarse el lunes 30, desde la 20, en el estadio Florencio Sola.
Con ocho refuerzos confirmados, resalta la contratación de Brahian Alemán, el futbolista que le dará el salto de calidad al plantel y en el cual hay sobradas expectativas para realizar una muy buen temporada.
Respecto de las cualidades del plantel, el mediocampista dijo: "Es un equipo que tiene jugadores técnicamente muy buenos, rápidos, en lo personal me sentí muy bien físicamente, futbolísticamente, un poco de profundidad a la hora de tener la pelota, de buscar espacios, tratar de llevar bien la pelota de un lado a otro, que el equipo se sienta cómodo conmigo y yo con el equipo y que hagamos un campeonato lindo, que es lo que se merece este club y tratar de conseguir todo lo que se pueda".
El nacido en Montevideo, de 33 años, es consciente de que la premisa de Banfield es "sumar puntos" para no estar pendiente con la "tabla roja" y apuntar alto en busca de la clasificación a las copas internacionales 2024. Sin contar a los ascendidos Belgrano e Instituto, tiene seis equipos (Rosario Central, Central Córdoba de Santiago del Estero, Lanús, Sarmiento, Platense y Arsenal) por debajo en la tabla de los promedios.
"Tenemos que llegar al primer partido de la mejor manera, sabemos que es un campeonato largo, que también tenemos que conseguir puntos, creo que es ir partido tras partido, pasito a pasito, todos los fines de semana va a ser una final para nosotros y trataremos de sumar puntos", arengó Alemán.
La dirigencia del Taladro hizo lo posible para contar con el talentoso volante uruguayo, requerido en pasados mercados de pases. Banfield abonó U$S800 mil a Gimnasia y Esgrima La Plata por la totalidad del pase. El jugador firmó un contrato por una temporada con la posibilidad de extender por otra más.
"Muy contento de llegar a esta institución, a lo que es Banfield, un club con historia, ordenado, la verdad que me trataron de primera. Los primeros entrenamientos fuertes, muy intensos, amoldando al equipo, a lo que pide el técnico, conociendo a los compañeros y de a poco disfrutando", dijo el "10".
Los otros siete refuerzos para la presente temporada, a la espera de alguno/s más antes del cierre de libro de pases, son los defensores Emanuel Insúa, Emanuel Olivera y Pedro Souto; los volantes Eric Remedi y Alejandro Piedrahita; y los hermanos delanteros Nicolás y Sebastián Sosa Sánchez.