La Unión | DEPORTES

Lanús ganó en su último amistoso antes de comenzar el campeonato

LA CUARTA FUE LA VENCIDA. Los dirigidos por Frank Darío Kudelka lograron quebrar la racha de empates consecutivos que tuvieron en la toda la pretemporada.

Pedro de la Vega una de las figuras claves del triunfo del Lanús

Pedro de la Vega, una de las figuras claves del triunfo del Lanús.

Lanús comenzará su periplo en la Liga Profesional Argentina ante Colón de Santa Fe, el próximo domingo, a las 19.10, en el Cementerio de los Elefantes. Y, con la premisa de sumar varios puntos que lo marginen de la zona de descenso de la Tabla General de los promedios, ha llevado a cabo una dura pretemporada en la que logró ganar recién en su último partido amistoso, ante Argentinos Juniors por 4 a 2.

En una jornada que tuvo como escenario el predio de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), el Granate diputó dos encuentros. Los titulares se hicieron del triunfo ante el Bicho de La Paternal, con los goles del delantero Leandro Díaz y el mediocampista Pedro de la Vega, en primer tiempo. 

Para este primer turno, el entrenador Frank Darío Kudelka alistó a Guillermo De Amores; Leonel Di Plácido, Cristian Lema, José Canale, Juan Sánchez Miño; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta, De la Vega; Díaz y Matías Esquivel

En el segundo duelo ante Argentinos, el Grana cayó por 4-2, donde participó el ultimo refuerzo que firmó esta semana: el mediocampista, Julián Fernández. En esta prueba anotaron Franco Orozco, y Troyansky.

El equipo alisto por el DT fue Lucas Acosta; Aguirre, Felipe Aguilar, Juan Pablo Rodriguez, Soler; Cechi, Fernández, Careaga; Orozco, Troyansky y Sanabria.

El Granate, con este triunfo logró quebrar la racha de empate en fila de la pretemporada, ya que previamente no pudo sacarse ventaja con Tigre (0-0),  Bolívar de Bolivia y Belgrano de Córdoba, ambos terminaron 1-1.