La Unión | DEPORTES

Así juega Julián Fernández, el nuevo refuerzo de Lanús

Llegó el quinto. Después de varias charlas, el volante se sumó al plantel por pedido del entrenador Frank Kudelka, que lo dirigió en Newell's. Ahora se busca otro delantero.

Fernndez llevar la 40 del Granate

Fernández llevará la 40 del Granate.

Lanús sumó a su plantel el quinto elemento. El volante Julián Fernández, pedido por el entrenador Frank Kudelka, se convirtió en nuevo refuerzo para la temporada 2023, donde el conjunto Granate jugará Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina.

Tras semanas de negociaciones con Newell's, el mediocampista de 27 años arribó a Lanús, donde pujará por un lugar y ser una de las piezas clave del funcionamiento del equipo que necesita puntos para engrosar el promedio.

Fernández, que no iba a ser tenido en cuenta por el técnico Gabriel Heinze, fue solicitado por Frank Kudelka, que lo dirigió en el club rosarino, donde fue compañeros de Cristian Lema, Lautaro Morales (volvió del préstamo) y José María Canale. El restante que se sumó es Juan Sánchez Miño. 

"Club Lanús se complace en anunciar la contratación del jugador Julián Rodrigo Fernández, nuestro quinto fichaje en este mercado de verano", anunció el club, detallando que el vínculo será a préstamo por una temporada, con cargo y opción de compra. "A Juro le deseamos el mayor de los éxitos en esta etapa. ¡Bienvenido al Granate".

La nueva cara del plantel, que jugó en All Boys, Olimpo de Bahía Blanca y Palestino, de Chile, ya se encuentra entrenando bajo las órdenes de Kudelka, que seguramente le dará minutos de juego el próximo sábado en el amistoso frente a Argentinos Juniors como visitante, último de pretemporada antes del debut en la Liga Profesional frente a Colón de Santa Fe.

Ahora, el objetivo del cuerpo técnico y la dirigencia es lograr el concurso de otro delantero (llegó Leandro Díaz) para tener variedad y recambio. Caídjulian a la chance de Juan Manuel García (firmó en Huracán), el apuntado es Cristian Tarragona, de Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque condiciona que no juega desde junio pasado por una grave lesión y recién estaría disponible para marzo. ¿Habrá algún tapado que pueda sorprender en los próximos días?

Temas Relacionados