El día a día de "Patón": lava autos mientras planea acciones solidarias
EN LLAVALLOL. Leonardo Morillo se dedica a embellecer vehículos en su casa para generar un ingreso económico. Quiere comprarse una aspiradora para dar un servicio completo.
Recorriendo Llavallol, los vecinos se pueden encontrar con un cartel con la inscripción "Lavo tu auto por fuera": resulta estar ubicado en la puerta de la casa de Leonardo "Patón" Morillo, el hombre que suele disfrazarse de Papá Noel y llevar adelante distintas movidas solidarias, siempre con el fin de ayudar a la gente. Gracias a su lavadero personal, el lomense se gana la vida a diario dejando en óptimas condiciones los exteriores de autos y camionetas, con el objetivo de poder comprar una aspiradora para agrandar su emprendimiento y lanzarse a embellecer los interiores de los vehículos.
"Patón" es un personaje muy reconocido en el barrio por la cantidad de obras solidarias que lleva adelante, sin pedir nada a cambio, como cuando recientemente encaró una caravana para repartir golosinas para los chicos. Sin embargo, en el día a día, empieza a trabajar desde muy temprano lavando coches, actividad que lleva a cabo "hace un montón de años". "Arranqué a trabajar con el lavadero y me acuerdo que cobraba $7", rememoró.
El lavadero está ubicado en 1º de Marzo, entre Jacinto Viera y Wright, donde de martes a viernes, de 8.30 a 15, Leonardo se encarga de lavar autos por $400 y camionetas por $500, mientras que los sábados se extiende hasta las 18 y los domingos corta a las 13. "A veces hago 5 o 6 lavados en el día, pero otras veces está flojo y no viene nadie", comentó.
El lavadero está ubicado en 1º de Marzo, entre Jacinto Viera y Wright, donde de martes a viernes, de 8.30 a 15, Leonardo se encarga de lavar autos por $400 y camionetas por $500, mientras que los sábados se extiende hasta las 18 y los domingos corta a las 13.
"Tengo la intención de poder comprarme una aspiradora que me sirva para limpiar los interiores de los autos y camionetas para poder dar un servicio completo", reveló Morillo sobre su próximo objetivo, todo en Diálogo con La Unión mientras desarrollaba su día laboral.
Tengo la intención de poder comprarme una aspiradora que me sirva para limpiar los interiores de los autos y camionetas para poder dar un servicio completo.
Cabe resaltar que el lavadero de autos es, por el momento, el único ingreso que tiene Leonardo ya que "sufro de ataques de pánico desde que tuve el accidente en el Río Salado, donde se me dio vuelta el kayak haciendo una cruzada solidaria vestido de payaso y tuvieron que rescatarme".
Para finalizar, Morillo adelantó que ya está pensando en nuevos proyectos solidarios para llevar adelante y que, posiblemente, en marzo o abril tenga novedades más concretas.