De milagro Leo Morillo, conocido como "Patón", empezaba una travesía en Junín, pero su canoa se dio vuelta y tuvo que ser rescatado. Ya fuera de peligro, espera volver a Lomas.
Un sueño que se trabajó durante meses se llevaba a cabo en la Laguna de Gómez, en Junín, e inesperadamente casi termina en tragedia: Leo "Patón" Morillo se salvó de milagro luego de que su canoa se diera vuelta en una cruzada solidaria.
"Se le llenó la piragua de agua y se le hundió. Yo estaba del otro lado del puente. Lo sacaron unos rescatistas que estaban ahí de casualidad pescando. Tuvo suerte que justo había un grupo ahí", comentó Richar Olariaga, quien lo acompañaba en la cruzada, en diálogo con La Unión.
Medios locales informaron que, tras el hecho, Morillo "presentaba hipotermia e hipertensión debido al tiempo que había permanecido en el agua". En consecuencia, se desplegó un operativo con efectivos policiales, dos dotaciones del cuartel de Bomberos de Junín y una ambulancia.
En primera instancia, fue trasladado a un hospital local, mientras que luego fue derivado a un centro de salud en Santa Fe. "Ya está bien, ahora están esperando para ir a buscarlo por su estado psiquiátrico", contó Olariaga.
"Él ahora está medicado. Hablé con un muchacho de Santa Fe para que me pase la ubicación así la familia lo iba a buscar. Necesitan firmar para que vaya. El medico que tenia Leo antes se tenía que comunicar con el actual para que lo autoricen a volver", completó.
"Vamos a navegar vestidos de payasos, con la intención de llevar alegría y robar sonrisas en el camino. Ya lo hice por tierra, me falta por agua. Nuestro corazón en la canoa nos va a llevar a la meta, estoy seguro", había dicho Morillo meses atrás, en charla con este medio.