La Unión | LOMAS

Convocan a artesanos para participar como invitados de una feria 

Para sumarse. La propuesta es para ser parte de los encuentros que se realizan todos los fines de semana frente al Municipio hasta que se terminen las obras en la Grigera. 

Actualmente estn sobre la calle Manuel Castro justo frente al Municipio de Lomas

Actualmente están sobre la calle Manuel Castro, justo frente al Municipio de Lomas.

Una nueva convocatoria lanzaron los integrantes de la tradicional Feria Artesanal de Lomas. Se trata de convocar a personas que quieran participar de la misma como invitados especiales. 

Poder sumar nuevos puestos a la feria que está los fines de semana sobre la calle Manuel Castro al 200, frente al municipio hasta que se terminen las obras en la Plaza Grigera es el objetivo de la nueva convocatoria. 

La iniciativa invita a que los artesanos puedan dar a conocer sus trabajos en una de las ferias más importantes y de tantos años que se arma todos los sábados, domingos y feriados. 

El horario de verano arranca a las 17 para los nuevos artesanos que quieran sumarse como invitados especiales en la feria que tiene una trayectoria de 40 años en la Grigera y fue declarada de Interés Cultural por el Concejo Deliberante.

Los que quieran probar la experiencia de participar en dicha feria deben tener en cuenta algunas pautas generales: cada artesano deberá presentar y mantener en su puesto. 

El horario de verano arranca a las 17 para los nuevos artesanos que quieran sumarse como invitados especiales en la feria que tiene una trayectoria de 40 años en la Grigera y fue declarada de Interés Cultural por el Concejo Deliberante.

Se valorará la transformación del material, es decir cuando partiendo de una materia prima, se llega a un resultado en el cual se verifica un proceso de transformación, se considera cumplida esta condición.

También, el artesano debe mostrar en sus trabajos el conocimiento de los materiales y las técnicas que aplica para obtener su producto artesanal. Si bien se considera que cada artesano posee una técnica propia, este debe aplicarla a la materia prima con idoneidad y suficiencia.

La originalidad y diseño es fundamental por una pieza artesanal debe identificar a su productor y no deben ser copias de diseños ya existentes. La creatividad del artesano puede desarrollarse desde la concepción de la pieza, la elección de las técnicas a emplear, la combinación de las mismas, la elección del material, como también el acabado final y el aspecto estético, hasta la invención y/o fabricación de herramientas propias.

Se observará que los materiales empleados para la producción sean de buena calidad, salvando la mayor o menor fragilidad del material propio de cada rubro, el criterio de funcionalidad implica también que los objetos no se rompan o deterioren debido a la forma en que hayan sido producidos.

Para informarse de los requisitos que pide la organización de la feria hay que entrar en: https://pautas2015.blogspot.com/2015/09/pautas-generales-cada-artesano