Van por otro título: así se reforzó el equipo de fútbol femenino de Banfield
arranca en febrero. El Taladro se prepara para debutar ante la UAI Urquiza, en el campeonato de la Liga Profesional del Fútbol Femenino.
Banfield se prepara este 2023 para debutar en la Liga Profesional de Fútbol Femenino, que tiene todo listo para dar inicio el primer fin de semana de febrero, cuando visite a la UAI Urquiza. Para su primera incursión en la máxima categoría se reforzó, hasta el momento, con varias nuevas.
Si bien la base del equipo conducido por Indiana Fernández está compuesta por varias de las futbolistas que ganaron el ascenso ante Argentino de Rosario, 3 a 1, se han incorporado cuatro nuevas integrantes.
Las últimas dos jugadoras en incorporarse son la mediocampista Abigail Ponce, quien llega desde Rosario Central para vestir la camiseta de Banfield en esta temporada 2023. "Juego desde los 8 años y hace dos años arranqué en el fútbol profesional. Este es un nuevo desafío y vengo a dejarlo todo. Estoy muy feliz de pertenecer a este gran Club que me dio la oportunidad de estar acá", expresó a través de un video publicado en Twitter.
La otra incorporación, también proveniente del Canalla, es la delantera Verónica Acuña. "Vengo de jugar en Rosario Central y estoy contenta por llegar a este Club. Voy a dar lo mejor para dejar a Banfield en lo más alto", avisó la atacante.
Ambas jugadoras ya firmaron sus contratos para la Temporada 2023 y se incorporaron a los entrenamientos que el plantel lleva a cabo en el predio de Luis Guillón.
Hasta el momento, Banfield incorporó a la arquera Brenda Molinas, la defensora central Aldana Narváez, y la lateral izquierda, Gabriela Valdez. Mientras se espera la confirmación de una próxima integrante, que arriba desde Brasil.