Indiana Fernández, DT del femenino de Banfield: "Planificamos..."

ENTREVISTA. La entrenadora de Banfield analizó el presente del equipo, y destacó el trabajo realizado por sus dirigidas que este año jugarán en Primera.

Indiana Fernndez planifica el  debut de Banfield en Primera

Indiana Fernández planifica el debut de Banfield en Primera.

Indiana Fernández sabe que el 2022 dejó la vara muy alta, después de haber conducido técnicamente a Banfield a la Primera División del Fútbol Femenino. El equipo logró el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, tras imponerse ante Argentino de Rosario, por 3 a 1. La entrenadora sabe que el 2023 tampoco será un año más, y por eso brindó detalles sobre cómo planifica el debut de sus dirigidas en la nueva divisional.

En diálogo con Diario La Unión, la DT de el Taladro realizó una pausa en medio de la pretemporada que el equipo lleva a cabo en el predio de Luis Guillón, para analizar lo que significó la heroica consagración lograda en noviembre del año pasado, y pronosticó lo que será este campeonato.

"Planificamos de manera flexible, pensando en estrategias para abordar todo el año. Pensamos en hacer una buena pretemporada para arrancar de la mejor manera el inicio del torneo", señaló. 

De cara al inicio del campeonato, Fernández enumeró cuáles son las claves de Banfield para realizar un buen torneo. "Hay varios puntos a tener en cuenta: la conformación del plantel, la pretemporada, y poder transmitirles a las jugadoras lo que pretendemos como equipo", puntualizó.

En referencia al título obtenido en noviembre, Fernández destacó que se pudo cumplir con el objetivo negado en 2020, y luego en 2021. El primero fue ante Español y Argentinos Juniors en un triangular, mientras que el último fue ante Ferro.

"Hemos logrado consolidar el equipo en un proceso de 3 años, era sólo cuestión de tiempo para por fin conseguir el objetivo, no fue tarea fácil. El torneo del ascenso es muy extenso y duro", destacó la DT de Banfield.

Este torneo será la primera incursión del equipo de el Taladro en la Primera, tras la profesionalización del futbol femenino en 2019 realizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En ese sentido, Fernández reveló qué pretende de sus dirigidas en esta temporada inaugural en la categoría.

"En nuestro primer año en la A planteamos como objetivo intentar estar en mitad de tabla, vamos a hacer un gran esfuerzo para estar aún un poco más arriba. Pero sabemos que hay equipos muy fuertes y otros que ya lograron afianzarse en la categoría", destacó.

Respecto a la preparación para encarar este torneo, la entrenadora destacó que el plantel se está reforzando con futbolistas que ya tuvieron su incursión en la liga. Hasta el momento, al plantel de sumaron la arquera Brenda Molinas (San Lorenzo), la defensora Aldana Narváez (Racing); la lateral por izquierda, Gabriela Valdez (Olimpia, de Paraguay), y se confirmó el arribo de otras dos refuerzos.

"Ya arrancamos a entrenar y las expectativas son las mejores. Tenemos un equipo sólido desde el ascenso y a estas jugadoras se están sumando otras con experiencia en primera y nos van a aportar un salto de calidad", aclaró Fernández.

En tanto, la directora técnica de el Taladro, le dejó un mensaje al hincha: "Ya estamos en el lugar que Banfield debería haber estado siempre, ahora vamos a dejar en claro que pertenece a la Primera División, dejarlo lo mejor posicionado posible y buscando ser protagonistas".

Temas Relacionados