Darío Balmaceda y Taiel Arancibia, las nuevas apuestas de Los Andes
promesas. Los dos firmaron su primer contrato con el Milrayitas antes de fin de año y actualmente realizan su primera pretemporada con el plantel en Mar del Plata.
El entrenador Guillermo Szeszurak hizo una renovación completa del plantel de Los Andes con miras a la próxima temporada de la Primera B y la mayoría futbolistas que están de pretemporada en Mar del Plata son caras nuevas, salvo unos pocos casos que siguen del año pasado.
En esa lista se encuentran el arquero Lucas Di Grazia, el defensor Matías Presentado, los mediocampistas Francesco Celeste y Luis Pérez, y el delantero Diego Barros. Sin embargo, no son los únicos que se saben lo que defender los colores del Milrayitas, y no estamos hablando de Julián Vivas, el delantero que realizó las Inferiores en el club y volvió a la institución luego de cinco años, sino de los futbolistas que firmaron su primer contrato tras destacarse en Reserva y están por primera vez de pretemporada con el plantel profesional: el arquero Darío Balmaceda y el mediocampista Taiel Arancibia.
Estos dos futbolistas fueron lo que eligió el "Bufalo" Szeszurak para integrar la lista de alrededor de 26 futbolistas (no hay información oficial al respecto) que viajaron a la Feliz para realizar la parte más dura de la pretemporada, donde trabajarán en doble turno y disputarán un amistoso con Aldosivi la semana que viene.
ARQUERO CON FUTURO
El arquero, de 17 años, es una de las promesas que tiene la cantera de Los Andes, al punto que mucho que conocieron su camino en las Inferiores y lo vieron destacarse en las diferentes categorías del fútbol amateur lo consideran el sucesor de Leandro Brey, a quien Los Andes vendió en U$S 450 mil el 90% de su pase y en el 2022 se consagró campeón con la Reserva del Xeneize.
Hasta el propio el entrenador tuvo palabras de elogio para el joven arquero y eso demuestra que en el 2023 tendrá un lugar importante en el plantel, con miras al futuro inmediato. "Balmaceda es una apuesta importante, es categoría 2005 y está siendo mirado por varios clubes. Por eso queremos darle un poquito de ruedo", fueron las palabras del DT, previo al inicio de la pretemporada, en diálogo con Fútbol en Milrayitas (Radio Welcome FM 105.9), sobre el juvenil que llegó en 2012 al club y acaba de firmar un contrato por tres temporadas.
VOLANTE TODO TERRENO
Arancibia es otro de los pibes de la cantera de Los Andes que tuvo un crecimiento importante en el último año y eso no pasó desapercibido por Szeszurak. El DT vio varios de los partidos de Reserva y rápidamente posó los ojos en él, que es un mediocampista central pero también puede jugar de interno o volante por la derecha.
Este futbolista, de 22 años, llegó al elenco de Lomas de Zamora a mediados de 2020 luego de jugar en la cantera de Talleres de Escalada y rápidamente se ganó su lugar. Y a fuerza de buenas actuaciones se convirtió en uno de los jugadores más importante del equipo de Reserva que el año pasado llegó a la final ante Dock Sud. Fue titular en la mayoría de los partidos en el 2022 y anotó cuatro goles (Defensores Unidos penal-, Colegiales, San Miguel y Armenio penal-). También firmó un contrato por tres temporadas.