La Unión | DEPORTES

Se sorteó la Primera B: qué le deparó la suerte a Los Andes y Talleres

Todo definido. Los clubes del Sur del Gran Buenos Aires conocieron sus rivales para la próxima temporada de la tercera categoría del fútbol argentino.

Con 17 equipos y un sueño claro por delante, el de ascender, la Primera B realizó este martes el sorteo de la próxima temporada, la cual estará compuesta por un Torneo Apertura y un Torneo Clausura, y de esta manera dio el puntapié inicial del campeonato que arrancará el 11 de febrero.

En las oficinas que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la calle Viamonte, en CABA, y con representantes de todos los clubes, la tercera categoría del fútbol argentino sorteó el fixture de la temporada 2023, en la que Los Andes y Talleres de Escalada buscarán el ansiado ascenso a la Primera Nacional.

Justamente, estos dos equipos del Sur del Gran Buenos Aires animarán el partido más destacado de la primera fecha del Apertura, el cual se disputará en el estadio Pablo Comelli del Tallarín durante el segundo fin de semana de febrero. La localía cambiará en el Clausura y allí el Milrayitas será el anfitrión en el estadio Eduardo Gallardón.

El equipo de Guillermo Szeszurak, que este martes regresó a los entrenamientos para iniciar la parte más dura de la pretemporada, tendrá fecha libre en la jornada 9, o sea a la mitad de ambos torneos, y cerrará el primer semestre de local ante Acassuso. Durante el Apertura, recibirá también a Dock Sud, Cañuelas, Ituzaingó, Deportivo Armenio, Colegiales, San Miguel y Fénix. Y visitará a Talleres, UAI Urquiza, Comunicaciones, Deportivo Merlo, Argentino de Quilmes, Villa San Carlos, Sacachispas, Argentino de Merlo.

El de Matías De Cicco, por su parte, tendrá libre en la jornada 10 y cerrará el Apertura como visitante de Deportivo Armenio, que se coronó campeón en el último Torneo Clausura. En el primer semestre será local de Los Andes, Colegiales, San Miguel, Acassuso, UAI Urquiza, Comunicaciones y Deportivo Merlo. Y visitante de Argentino de Quilmes, Villa San Carlos, Sacachispas, Argentino de Merlo, Dock Sud, Cañuelas e Ituzaingó.

FIXTURE LOS ANDES

Fecha 1: Talleres (V)

Fecha 2: Dock Sud (L)

Fecha 3: UAI Urquiza (V)

Fecha 4: Cañuelas (L)

Fecha 5: Comunicaciones (V)

Fecha 6: Ituzaingó (L)

Fecha 7: Deportivo Merlo (V)

Fecha 8: Deportivo Armenio (L)

Fecha 9: Libre

Fecha 10: Argentino de Quilmes (V)

Fecha 11: Colegiales (L)

Fecha 12: Villa San Carlos (V)

Fecha 13: San Miguel (L)

Fecha 14: Sacachispas (V)

Fecha 15: Fénix (L)

Fecha 16: Argentino de Merlo (V)

Fecha 17: Acassuso (L)

FIXTURE TALLERES DE ESCALADA

Fecha 1: Los Andes (L)

Fecha 2: Argentino de Quilmes (V)

Fecha 3: Colegiales (L)

Fecha 4: Villa San Carlos (V)

Fecha 5: San Miguel (L)

Fecha 6: Sacachispas (V)

Fecha 7: Fénix (L)

Fecha 8: Argentino de Merlo (V)

Fecha 9: Acassuso (L)

Fecha 10: Libre

Fecha 11: Dock Sud (V)

Fecha 12: UAI Urquiza (L)

Fecha 13: Cañuelas (V)

Fecha 14: Comunicaciones (L)

Fecha 15: Ituzaingó (V)

Fecha 16: Deportivo Merlo (L)

Fecha 17: Deportivo Armenio (V)