La Unión | LOMAS

Cómo son los preparativos para el desfile de Reyes en Lomas

Faltan 2 días. Desde el Círculo Católico de Obreros están ultimando detalles para la multitudinaria caravana que recorrerá las calles.

Los Reyes usan trajes y coronas especiales

Los Reyes usan trajes y coronas especiales.

Este jueves llegan los Reyes Magos a Lomas y desde el Círculo Católico de Obreros están ultimando detalles para la multitudinaria caravana que recorrerá las calles para llevar alegría a los chicos y chicas.

"Hace dos meses que empezamos con todos los preparativos del desfile que este año vuelve a su forma tradicional ya que en 2021 se hizo virtual y en 2022 hubo que tomar muchos recaudos por la enorme cantidad de casos de Coronavirus. En la caravana habrá nuevamente tres camionetas para que cada Rey pueda subirse y hacer el recorrido con mayor comodidad", señaló Oscar Cioffi, presidente del Círculo Católico.

Melchor (Pablo María), Gaspar (Carlos Romanatti) y Baltazar (Pablo Ramón) usarán la clásica vestimenta que siempre llama la atención tanto de los chicos como de las familias.

"Los trajes tienen una estructura histórica y necesitan de un cuidado especial, mantenimiento y retoques porque son telas importadas que no son fáciles de conseguir. Lo mismo ocurre con las coronas que fueron hechas por gente allegada a la familia Pallarols", destacó Cioffi, quien agregó: "Toda la vestimenta es de excelencia al igual que el maquillaje porque nuestra misión es mantener la ilusión de los niños y no podemos dejar ningún detalle suelto".

Bajo la coordinación del Municipio, la caravana saldrá a las 20.30 desde Meeks y Laprida. Miles de vecinos la acompañarán hasta llegar al escenario principal que estará en Yrigoyen y Sáenz. "Tenemos una gran alegría y muchas expectativas por este desfile que es la gran fiesta de Lomas. Ya son 92 años y no creo que haya otra ciudad que mantenga la tradición hace tanto tiempo", remarcó Oscar.

Los Reyes Magos también pasarán por el Hospital Gandulfo y los hogares Pereyra, Santa Teresita y San Roque con el objetivo de llevar juguetes y accesorios de higiene para las personas adultas mayores.

"Visitamos la sala de pediatría del Gandulfo para darles juguetes a los nenes que están pasando por una situación no grata. Siempre recibimos la colaboración de la Cámara de Comercio y de varios comerciantes históricos", contó el titular del Círculo Católico.