La Unión | DEPORTES

¿Pega la vuelta?: Banfield espera por la decisión de Eric Remedi

OPERACIÓN RETORNO. El Taladro aguarda por la respuesta del mediocampista que, en el último tiempo, jugó para el club San José, de la Major Legue Soccer (MLS) de Estados Unidos.  

Banfield es uno de los equipos de la Liga Profesional que se preparan para afrontar un nuevo campeonato que comenzará el próximo 27 de enero, y es uno de los que más se ha reforzado en el último tiempo con miras al 2023. Al Taladro han llegado varios refuerzos que ya se han sumado a la pretemporada que el equipo realiza en el predio de Luis Guillón, y todo indica que aún existen amplias posibilidades de que se sumen más futbolistas. 

Hasta el momento, los que llegaron al plantel conducido por Javier Sanguinetti son los hermanos uruguayos para renovar la delantera, Nicolás y Sebastián Sosa Sánchez; además de los defensores Emanuel "Turro" Olivera, y Pedro Souto.  

Otros que estarían por sumarse al Albiverde son: el defensor Emanuel Insúa (sólo faltarían detalles para que se termine de desvincular de Vélez Sarfield), e interesa el volante Kevin Zenón (en el último tiempo jugó en Unión, y las negociaciones para incorporarlo estarían avanzadas).  

Desde la institución deportiva indicaron que a esta extensa lista de jugadores que llegan para reforzar distintos sectores del Taladro, se podría sumar otro integrante surgido en las divisiones inferiores del club, y que tendría todo acordado para volver a vestir los colores verde y blanco el próximo torneo. Se trata de Eric Remedi, quien tuvo su paso por San José, club de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos.

El volante correntino, de 27 años, llega como jugador libre y con el pase, ya se habría reunido con los dirigentes de Banfield, quienes le habrían ofrecido contrato por un año y con opción de compra. Solo restaría la respuesta del jugador.

Ofrecimiento de San Lorenzo por Facundo Altamirano

Una de los futbolistas que más se destacó en el último año en el futbol argentino es Facundo Altamirano, de Patronato de Paraná, tras el nivel mostrado en el torneo doméstico y al volverse una de las piezas claves de la obtención de la Copa Argentina 2022. A partir de esto, el arquero que pertenece al club de Peña y Arenales comenzó a ser pretendido por varios equipos.  

Sin embargo, el más interesado es San Lorenzo, quien después de varios días de negociación, hizo una oferta formal a Banfield por el guardameta proponiendo la compra del 50% del pase por u$s 700.000 dólares.  

Al respecto, para que la operación se concrete resta que el Taladro evalúe la propuesta, y en los próximos días brinde una respuesta para que se defina el destino profesional del arquero que viene de atajar en el equipo paranaense que, este torneo militará en la Primera Nacional

Temas Relacionados