La Unión | DEPORTES

Lo quieren todos: qué dijo Facundo Altamirano sobre su futuro

¿SE VA O SE QUEDA?. El arquero surgido en Banfield pretendido por San Lorenzo e Independiente como refuerzo para el próximo torneo de la Liga Profesional.

Facundo Altamirano habría definido su futuro

Facundo Altamirano habría definido su futuro.

Mientras toda la atención está depositada en lo que ocurrirá en una de las semifinales del Mundial de Qatar que disputará Argentina ante Croacia, el próximo martes, el marcado de pases del fútbol local está en pleno movimiento. Al respecto, uno de los futbolistas que se ha vuelto la piedra preciada de varios equipos es el arquero de Patronato, Facundo Altamirano, figura de la última Copa Argentina.

El pase del guardameta pertenece a Banfield, club en el que se formó profesionalmente en las divisiones inferiores comandadas por Hugo Donato. Y, en las últimas horas, sembró incertidumbre sobre su futuro, después de que, durante varias semanas, según distintos medios, señalaran que San Lorenzo e Independiente estuvieran interesados en tener sus servicios en el próximo torneo de la Liga Profesional.

"8 años y medio, y que dure toda la vida. gracias por estar siempre en todo momento tirando para adelante los amo tanto. (La foto despedida antes de una hermosa alegría para nosotros)", expresó en su cuenta de Instagram el futbolista, de 26 años, que se consagró campeón del torneo federal con el conjunto de Paraná. 

Hasta el momento, no existe nada concreto, pero el Patrón tiene la prioridad para comprarlo, debido a que estuvo a préstamo el último año. Para eso, debe depositar en las arcas del Taladro 1.000.000 de dólares, el valor de la opción de compra.

Sin embargo, Altamirano habló sobre su destino futbolístico con la web Código Patrón. "Todo depende de cada uno. No se sabe nada del futuro, mientras que por ahora entrenando e intentando sumar. No sé nada, le dije a mi representante que ellos arreglen, que me digan lo que iba a pasar. Después me dijeron que me presente a entrenar y después se verá", confesó.

Y subrayó: "Concreto no tengo nada. Uno busca crecer, pero estoy agradecido a Patronato porque fue un año muy feliz y lindo para todos y nos ayudó a todos. En lo personal estoy más que agradecido. Después veremos qué pasa, no me gusta hablar sin nada concreto".