La sorpresiva decisión de José Sand en medio de la pretemporada con Lanus
SORPRESA. El histórico goleador del Granate acaba de extender su vínculo contractual por seis meses más con la entidad deportiva, hasta el 30 de junio de 2023.
Uno de los históricos delanteros de Lanús estará ausente estos días y no formará parte de los entrenamientos de la pretemporada, como así tampoco del tercer partido amistoso que el Granate disputará, el jueves, ante Huracán, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Pero sin abrir alarmas de preocupación en el hincha, el motivo es para pasar con la familia. Se trata de José "Pepe" Sand, quien se ha tomado licencia y abandonará sólo por unas jornadas al plantel dirigido técnicamente por Frank Darío Kudelka, que se prepara para afrontar un nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
"José Sand recibió una autorización especial por parte del CT y la CD para gozar de unos días de licencia junto a su familia; dicho permiso estaba contemplado en la última renovación de contrato del goleador", señaló la entidad deportiva de Cabrero y Guidi.
Sand es uno de los ídolos máximos del club y acaba de extender su contrato hasta el 30 junio 2023, después de varias negociaciones con la dirigencia se llegó a un acuerdo para que el "Pepe" esté seis meses en el equipo.
"Para mí es una alegría enorme, estoy agradecido a la dirigencia, a la gente que hizo posible esto. Retirarme con esta camiseta fue mi sueño desde que llegué. Retirarme con esta camiseta es lo máximo para mí, porque quiero mucho a todo lo que rodea al Club Atlético Lanús", había señalado en la última conferencia de prensa brindada a los días de renovar su vínculo.
Sand tenía tiempo para definir su contrato hasta el 31 de diciembre. Actualmente, es el máximo artillero del Grana con 170 conquistas en 317 partidos. Entre sus logros obtuvo tres estrellas: Apertura 2007, Campeonato de Primera División 2016, Copa del Bicentenario y Supercopa Argentina, todas en 2016.
Tras un 2022 para el olvido, el Grana peleará por no descender a la Primera Nacional debido a que el último torneo fue uno de las peores campañas desde el retorno a Primera a mediados de los noventa. Es que el "Grana" comenzará con 1.164 de promedio -dos bajarán por ese sistema a la segunda categoría del fútbol argentino- y estará en el 23er. puesto sobre 28 en el inicio.