La Unión | LOMAS

Aprendieron a hacer pan dulce sin gluten, ideal para vender en las Fiestas

SALIDA LABORAL. Gracias a un taller de cocina dictado de manera gratuita en el Club Para Siempre de Banfield, los vecinos ahora saben todo sobre la cocina sin TACC.

El Club Social y Deportivo Para Siempre de Banfield concluyó el taller de cocina libre de gluten, el cual fue dictado gratuitamente para los vecinos, quienes aprendieron todo sobre los alimentos sin trigo, avena, cebada y centeno (TACC): en la última clase cocinaron pan dulce sin gluten y muchos vecinos aprovecharon las herramientas aprendidas para generar una salida laboral para estas Fiestas.

José González es el presidente de la institución y contó que en octubre abrió la inscripción para el taller sobre cocina libre de gluten: ayer fue la última clase, donde se confeccionaron pan dulce sin TACC. "Dimos una receta para cocinarlos de manera más económica, ya que los precios rondan entre $3 mil y $4 mil el kilo", admitió.

Durante el transcurso del taller, los alumnos aprendieron sobre las diferentes alternativas que existen para suplantar a la harina tradicional. "Abarcamos todo tipo de comidas, como pastas, panificados o empanadas, fue muy amplio. Tuvimos alumnos con la condición de celíacos y otros que no, pero que trabajan con la venta al público, entonces era fundamental que todos estén informados", dijo José.

Abarcamos todo tipo de comidas, como pastas, panificados o empanadas, fue muy amplio. Tuvimos alumnos con la condición de celíacos y otros que no, pero que trabajan con la venta al público, entonces era fundamental que todos estén informados.

Cabe resaltar que el taller fue hecho a través del Instituto Provincial de Formación Laboral y patrocinado por el Centro de Formación Nº401 de San Vicente. Gracias a ello, 16 vecinos de Lomas pudieron completar todas las clases y aprender sobre las variedades de la cocina libre de gluten.

"Los mismos alumnos se pusieron contentos con la propuesta del pan dulce y de la posibilidad de poder insertarse en el campo laborar y generar un ingreso económico a través de la cocción y venta de un producto estrella de las Fiestas", acotó el presidente.

Los mismos alumnos se pusieron contentos con la propuesta del pan dulce y de la posibilidad de poder insertarse en el campo laborar y generar un ingreso económico a través de la cocción y venta de un producto estrella de las Fiestas.

Para finalizar, González se mostró muy satisfecho por "brindar una herramienta importante en la sociedad" y adelantó que, como institución, ya están pensando en lo que será el 2023 con la idea de sumar más talleres y cursos de formación laboral de diferentes oficios, todos a disposición de los lomenses.