La Unión | LOMAS

Fiorito: enseñan a elaborar pan dulce para una rápida salida laboral en las Fiestas

Alternativa. En el Centro Institucional Organización Nahuel (CION) brindarán un seminario sobre este producto tan característico en esta época del año. 

Para vender o compartir con la familia

Para vender o compartir con la familia.

Una alternativa abierta a la comunidad brindará el Centro Institucional Organización Nahuel de Fiorito (CION) a través del primer seminario de pan dulces con salida laboral rápida para estas Fiestas. 

Con la profe María Laura Oliva, la jornada será de más de cuatro horas en Antonio Filardi 1461, entre Ejército de los Andes y Australia, Fiorito, donde Se aprenderán todas las técnicas para realizar el mejor pan dulce: "Voy a enseñar todo lo que sé, lo que aprendí a lo largo de mi vida. Amo la cocina y la idea es dar seminarios económicos en cuestión de materia prima para que luego puedan vender o agasajar a la familia".

"Los que se anoten van a aprender a hacer un riquísimo pan dulce artesanal a base de aceite y no de manteca como suele hacerse tradicionalmente", adelantó la profesora. Y agregó: "Lo bueno es que es un amasado sencillo". 

Además, en este seminario también enseñarán una masa para tarta dulce y para tartas saladas tipo pascualina, ideal para incorporar en cualquier emprendimiento. El arancel del seminario es muy módico para que puedan participar todos los vecinos interesados y lo único que se pide es que lleven algo para anotar el paso a paso que explicará la profesora. 

"Mi intención es, a la hora de finalizar el seminario, brindarles mi número a los alumnos y si tienen alguna duda cuando quieran hacerlo me puedan preguntar y yo resolverle todo lo que pueda", aseguró la profesional que además contó que se siente muy ansiosa por aportar sus conocimientos.

"Soy muy detallista en lo que hago, siempre me parece que puedo dar más de mi. Me gusta enseñar, toda mi familia me llama o me manda un mensaje y me pregunta cosas a la hora de cocinar", comentó Oliva que vive en Fiorito y es vecina de la entidad solidaria CION. 

Para más información y para saber el día y horario del seminario hay que comunicarse al 1165594544.