La Unión | LOMAS

Dictaron cursos de oficios en cárceles de Lomas y entregaron los diplomas

Formación laboral. En las Unidades N°40 y N°58 otorgaron certificados a 92 personas privadas de libertad que participaron de la experiencia.

Los cursos tuvieron una duración de entre 30 y 100 horas

Los cursos tuvieron una duración de entre 30 y 100 horas.

En las Unidades Penitenciarias N°40 y N°58 de Lomas entregaron certificados a 92 personas privadas de libertad que hicieron cursos de oficios dictados en conjunto por el Municipio, la Provincia, la Universidad de Lomas (UNLZ) y el Patronato de Liberados.

La experiencia de formación laboral tuvo cursos de instalación y reparación de aires acondicionados, electricidad, atención al cliente y construcción en seco (montador de tabiques y cielorrasos de placas de roca de yeso). Todos fueron dictados por docentes de la UNLZ y tuvieron una duración de entre 30 y 100 horas. 

Mientras que el Municipio se encargó de hacer un seguimiento de la iniciativa, ya que los participantes son en su mayoría vecinos que se encuentran próximos a recuperar su libertad.

Las acciones impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia buscan mejorar y profundizar los trabajos de formación y capacitación dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense con el fin de asegurar la inclusión social de las personas privadas de la libertad, bajar los índices de reincidencia y contribuir a la seguridad pública.

En la Unidad N°58 también entregaron diplomas a 20 personas que participaron del Ciclo de Charlas "Hablemos de Salud Mental y Consumos Problemáticos" dictado por el Municipio.

El encuentro contó con la presencia de la directora de Reinserción Social del Municipio, Viviana Guido; el director de Coordinación con Gobiernos Locales y Entidades de la Provincia, Lucio Denappole; el Juez del Tribunal en lo Criminal N°7 de Lomas y vicedirector del Centro de Estudios Judiciales de la UNLZ, Roberto Conti; el director de Cultura de la UNLZ, Gabriel Agri; y la directora del Patronato de Liberados de la Región IV de Lomas, María Marta Argibay.