La Unión | LOMAS

Construyen una nueva alcaidía para detenidos en Lomas

Junto a Provincia. La obra del Municipio se realiza en Santa Cataluna con el objetivo de descomprimir las comisarías y fortalecer la prevención en las calles.

Va a tener una capacidad de 300 plazas

Va a tener una capacidad de 300 plazas.

Para alojar a personas que se encuentran detenidas en comisarías y fortalecer la seguridad pública, el Municipio está construyendo una nueva alcaidía en Santa Catalina.

"Recorrimos la obra que, en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2022, busca disminuir los índices de sobrepoblación en comisarias, mejorar la seguridad ciudadana y contribuir con la Justicia", señaló la intendenta Marina Lesci

Financiadas por la Provincia, las obras se llevan adelante en la zona donde ya hay otros espacios similares como las Unidades Penitenciarias N°40 y N°58. La nueva alcaidía tendrá una capacidad de 300 plazas y, una vez finalizada, habrá más de 1.500 para detenidos en Lomas. Esto permitirá descomprimir las comisarías y que haya más policías fortaleciendo la prevención en las calles de los barrios.

Estas obras se realizan en base a las Reglas Mandela para el tratamiento de las personas privadas de la libertad, respetando los estándares que se reconocen como idóneos para mejorar la reinserción social y disminuir la tasa de reincidencia. El lugar tendrá espacios al aire libre, zonas de circulación y módulos educativos, de capacitación y formación laboral.

La recorrida también contó con la presencia del jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni