La Unión | LOMAS

Cocina libre de gluten, el curso gratuito que se viene en Banfield

SALIDA LABORAL. El Club Para Siempre, en Melo 560, pone a disposición un taller ideal para celíacos: teoría y práctica para aprender sobre una cocina alternativa y sin TACC.

El curso se dictar de forma gratuita para los vecinos lomenses

El curso se dictará de forma gratuita para los vecinos lomenses.

Un nuevo curso se asoma en el Club Para Siempre de Banfield: a partir de octubre se llevará a cabo un taller de cocina libre de gluten, el cual será totalmente gratuito, y el cual está apuntado para que los vecinos que padecen celiaquía puedan aprender detalles y secretos para mejorar su alimentación, además de que los lomenses aprovechen para tener una salida laboral.

José González es el presidente del Club Para Siempre (ubicado en Melo 560) y contó que será el encargado de dictar el curso, que es una realidad y llega a Lomas gracias a una articulación con el Instituto Provincial de Formación Laboral (dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires), el Centro de Formación Laboral Nº401 (en San Vicente) y la Escuela de Oficios "Claudio González" del club.

Cocina libre de gluten se dictará los lunes, martes y miércoles de 9 a 12.20 y se estima que se extenderá hasta diciembre. El próximo lunes 3 de octubre, de 8 a 12, comenzará la inscripción en el Club Para Siempre: los vecinos interesados deben presentarse con fotocopia de DNI, constancia de CUIL, certificado de vacunación y el último título de educación finalizado (primario, secundario, terciario o universitario).

Cocina libre de gluten se dictará los lunes, martes y miércoles de 9 a 12.20 y se estima que se extenderá hasta diciembre. El próximo lunes 3 de octubre, de 8 a 12, comenzará la inscripción en el Club Para Siempre.

"Se intentará formar a especialistas en la cocina libre de gluten, que estén capacitados para elaborar productos con harinas alternativas, sin usar trigo, avena, cebada y centeno", dijo, y rápidamente añadió: "La idea es que se apliquen los protocolos y las normativas para lograr alimentos seguros, ya que en todo lo que es libre de gluten hay que tener especial cuidado para que los celíacos no sufran intoxicaciones en el consumo". El taller contará con los materiales teóricos y también con la práctica para elaborar los comestibles.

Apuntado principalmente a los lomenses que padecen la celiaquía, el taller es una excelente oportunidad para que los vecinos puedan conocer las variedades de la cocina libre de gluten y, por qué no, hasta emprender y generar un ingreso económico.

Se intentará formar a especialistas en la cocina libre de gluten, que estén capacitados para elaborar productos con harinas alternativas, sin usar trigo, avena, cebada y centeno. La idea es que se apliquen los protocolos y las normativas para lograr alimentos seguros, ya que en todo lo que es libre de gluten hay que tener especial cuidado para que los celíacos no sufran intoxicaciones en el consumo.

"Al curso se pueden anotar los vecinos y vecinas mayores de 16 años. Es una linda oportunidad para que los chicos puedan sumar conocimientos", dijo González que, para cerrar, adelantó que en 2023 habrá más cursos a disposición a través de la Escuela de Oficios del Club Para Siempre.