La Unión | LOMAS

Ponen a disposición su sede para dictar talleres en Lomas

PARA DESTACAR. El Merendero Maximiliano de Centenario quiere recibir cursos para ofrecer a la comunidad una salida laboral. Además, piden ayuda para seguir de pie como institución.

Desde la institución buscan que se bajen a su sede cursos con salida laboral

Desde la institución buscan que se bajen a su sede cursos con salida laboral.

El Merendero Maximiliano piensa constantemente en el bienestar de los vecinos de Centenario y es por eso que puso a disposición su institución para ser sede de distintos talleres y cursos con salida laboral. Además, dos veces por semana entregan la merienda y un día el almuerzo para aproximadamente 70 familias, por lo que necesitan ayuda de corazones solidarios.

Lidia Avellaneda es la referente de la institución ubicada en General Conesa 912, casi esquina Itatí, y explicó que la idea de sumar cursos o talleres es para que los vecinos que no tienen trabajo puedan rebuscársela y generar un ingreso económico aprendiendo algún oficio.

"El objetivo es que los adultos que suelen venir al merendero también puedan acceder a una herramienta fundamental que les genere una salida laboral. Hay muchos que me preguntan constantemente sobre esta posibilidad", recalcó Lidia, a la espera de que le puedan bajar dicho material.

El objetivo es que los adultos que suelen venir al merendero también puedan acceder a una herramienta fundamental que les genere una salida laboral. Hay muchos que me preguntan constantemente sobre esta posibilidad.

Cabe resaltar que el Merendero Maximiliano funciona con la entrega de la merienda, los martes y jueves de 16 a 18, mientras que los sábados se preparan y se entregan viandas, de 12.30 a 13.30. A la institución suelen asistir aproximadamente 70 familias, la mayoría de ellas numerosas. "Cada vez está más difícil poder colaborar con los chicos y los grandes, pero no bajamos los brazos. Mucha gente que nos ayudaba ya no puede hacerlo, por eso necesitamos donaciones de cualquier tipo", remarcó la lomense, que también contó que llevan a cabo entrega de ropa para los vecinos.

Para finalizar, adelantó que actualmente están en tratativas con Desarrollo Social del Municipio de Lomas para que puedan dictar un curso de pizza gourmet, el cual arrancaría en octubre, de no mediar inconvenientes.

Actualmente están en tratativas con Desarrollo Social del Municipio de Lomas para que puedan dictar un curso de pizza gourmet, el cual arrancaría en octubre, de no mediar inconvenientes.

Aquellos vecinos o instituciones que quieran colaborar con el Merendero Maximiliano, ya sea con el acercamiento de cursos o bien con donaciones para las meriendas y viandas de almuerzo pueden acercarse directamente a la sede o bien comunicarse con Lidia al 1136436628.