Festejos desde las alturas: la euforia de los hinchas lomenses

ARGENTINA CAMPEÓN. Muchos se animaron a treparse a paradas de colectivos, semáforos y techos para celebrar la conquista de la Copa del Mundo.

Durante los multitudinarios festejos en Lomas de Zamora, la postal de la tarde fue la gran cantidad de vecinos que se animaron a subirse al lugar más alto que encontraran para celebrar la conquista de la Copa del Mundo.

Miles de personas coparon las calles lomenses desde las 15:30 horas, apenas terminó la infartante definición por penales ante Francia que consagró a la Selección Argentina. Bombos, banderas, cornetas, vuvuzelas, espuma, papelitos y la euforia para entonar las canciones de la hinchada albiceleste, aportaron el color de la marea celeste y blanca.

En medio de esa locura por la tercera estrella del mundo, no fueron pocos los vecinos que se animaron a celebrar desde las alturas. La iniciativa la tomaron los dos camiones que se estacionaron sobre Maipú y Alsina, en Banfield Este: cientos de vecinos se subieron a la caja de un vehículo y al techo del otro, saltando y cantando sin parar.

Más tarde, algunos jóvenes se subieron a los techos de las paradas de colectivo y otros tomaron coraje para treparse a los semáforos y a los carteles publicitarios de los locales, que estaban cerrados casi en su totalidad.

Pero sin dudas, el momento de delirio máximo lo tuvieron los jóvenes que se treparon al techo de la farmacia de Maipú y Alsina. Primero se animó uno solo, que estuvo un buen rato agitando sus brazos y cantando desde una importante altura, mientras miles de hinchas acompañaban los cánticos. Más tarde se le sumaron decenas de personas.