La Unión | DEPORTES

Así fue la tanda de penales que consagró campeón a la Selección Argentina

MUNDIAL QATAR 2022.  Después del tiempo suplementario, la Selección Argentina fue contundente y anotó los cuatro remates definitorios que le dieron el título de campeón del Mundo.

La definición épica de penales que le dio el título a la Scaloneta

La definición épica de penales que le dio el título a la Scaloneta.

En una noche para el infarto, la Selección Argentina se consagró campeón mundial por tercera vez en su historia, a 36 años de la última vez que lo hizo en México '86, tras ganarle a Francia por 4-2 en la definición por tiros penales de una infartante final de Qatar 2022, que finalizó igualada 3-3 al final de 120 minutos.

Si bien la Scaloneta se puso en ventaja en dos oportunidades y estuvo a punto de cerrar el marcador, pero en el tiempo regular y el extra, un intratable Kylian Mbappé anotó tres veces y llevó a su equipo a que todo se defina desde los 12 pasos.

Sin embargo, luego del tiempo suplementario, la Albiceleste fue contundente. Argentina anotó sus cuatro remates (Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel). Emiliano "Dibu" Martínez tapó el disparo de Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni desvió el suyo.

Luego del gol decisivo que determinó que Argentina fuera campeón, convertido por Gonzalo Montiel, provocó que más de 80.000 almas nacionales deliraran en el estadio Lusail por la esperada conquista de la Selección y elevaron a Messi al plano celestial de Diego Maradona, figura omnipresente en la memoria del hincha durante toda la competencia.

Argentina, campeón '78 y '86, se consolidó como el cuarto país más ganador de la Copa Mundial de la FIFA después de Brasil (5), Italia y Alemania, que suman 4. Francia se quedó con 2.

En total, la "Scaloneta", que ya suma tres títulos por la conquista previa de la Copa América y la Finalissima, cortó con una racha de dos décadas sin consagraciones de equipos sudamericanos. 

Temas Relacionados