La Unión | LOMAS

Llega la Expo Salud a la Plaza Libertad: curso de RCP, vacunación y actividades

Laprida 1200. Este sábado, de 10 a 12, el Municipio realizará diferentes propuestas gratuitas. Aplicarán dosis contra el Coronavirus.

Habr juegos y actividades didcticas para chicas y chicos

Habrá juegos y actividades didácticas para chicas y chicos.

Con diferentes actividades y servicios gratuitos para los vecinos, el Municipio realizará este sábado la Expo Salud en la Plaza Libertad de Lomas.

El encuentro en el espacio ubicado en Laprida al 1200 será en el horario de 10 a 12. "Estaremos brindando y acercando los diferentes servicios de Salud Lomas a los vecinos y vecinas. Van a estar presentes todas las áreas para hablar con las familias, acercarnos a la comunidad y dar respuesta a sus demandas tal como nos pide Martín Insaurralde", expresó la subsecretaria de Atención Primaria, Sonia Nanni. 

Los profesionales darán un curso gratuito de RCP para que las personas aprendan las técnicas que salvan vidas. También habrá charlas sobre nutrición y alimentación saludable con juegos didácticos para chicos.

"Desde Emergencias Lomas montarán una exposición del sistema de ambulancias y motos. Los más chicos van a poder subirse, sacarse fotos, preguntar y aprender de qué sirven los diferentes elementos. Y desde Salud Ambiental hablarán sobre el ciclo del dengue y las claves para prevenirlo desde casa", informó Nanni.  

Mientras que los hospitales Llavallol, Odontológico y Oftalmológico, Alende y Gandulfo tendrán sus stands para brindar asesoramiento a las personas sobre la atención que brindan en múltiples especialidades. 

A su vez, en la plaza aplicarán vacunas para seguir reforzando la campaña contra el Coronavirus. "Entendiendo que hay una alta demanda para vacunación contra el Covid-19, vamos a estar inmunizando y completando los esquemas de los vecinos y vecinas. Les pedimos que se acerquen con DNI, la aplicación de Vacunate en el celular y/o el carnet de vacunación", indicó Nanni. 

Temas Relacionados