Refuerzan la vacunación contra el Coronavirus en Lomas
Salud. El Municipio sumó nuevos lugares para que los vecinos se apliquen los refuerzos y tengan los esquemas completos.
Frente al aumento de contagios de Coronavirus, el Municipio de Lomas está reforzando los operativos de vacunación en los barrios para que los vecinos se apliquen los refuerzos y tengan los esquemas completos.
Entre el sábado y domingo aplicaron más de 1.800 dosis en la posta de Portela y Manuel Castro ubicada en las inmediaciones de la Plaza Grigera. "Pusimos a disposición más centros de vacunación como medida de prevención debido al último incremento de casos. Gracias al personal de salud que desde hace dos años está, con un fuerte compromiso, cuidando a los vecinos y vecinas de Lomas llevando adelante la campaña de vacunación más importante de la historia", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, quien agregó: "Es importante completar los esquemas y darse las dosis de refuerzo. Sigamos cuidándonos entre todos y todas".
En cada vacunatorio de Lomas están disponibles todas las dosis y la atención gratuita es sin turno previo. De lunes a viernes, de 8 a 16, los vecinos pueden acercarse al CIS Budge (Quesada y Campoamor), CIS San Martín (Anchoris 3338, San José), CIS Provincias Unidas (París 1947, Albertina), CIS Payas (Doyhenard 1240, Llavallol), CIS Nueva Fiorito (Larrazábal 3100, Fiorito), al Centro de Atención Vecinal de Banfield Este (Rincón 565) y al Tráiler Sanitario de Temperley (Pringles y Brandsen).
Por su parte, en el Hospital Gandulfo (Balcarce 351) vacunan de lunes a viernes, de 8 a 13. Mientras que los sábados y domingos, de 16 a 19, funciona la posta de Portela y Manuel Castro. Y los sábados, de 8 a 13, atienden en el Tráiler Sanitario de Temperley.
Los casos de Coronavirus aumentaron por sexta semana consecutiva en el país. Es por eso que las autoridades sanitarias piden aplicarse el refuerzo a todas las personas que se hayan dado la última dosis hace más de 4 meses ya que, al haber pasado tanto tiempo, el efecto de las vacunas disminuye.
La tercera dosis es para todas personas de entre 3 y 17 años; la cuarta para todas personas desde los 18 en adelante; y la quinta para mayores de 50 años, personas a partir de los 18 años con condiciones de riesgo, y personal de salud.