Una empresaria lomense recibió un diploma de honor en el Senado
ORGULLO LOCAL. Silvia Chus, de Cielos Pampeanos, fue distinguida por concientizar sobre el cáncer de mama con la creación del Alfajor Rosa, además de incentivar la igualdad de género.
La lomense Silvia Chus, referente de la empresa familiar de alfajores Cielos Pampeanos, fue distinguida con un diploma de honor en el Senado de la Nación por su valioso e ininterrumpido aporte en la igualdad de género en el ámbito laboral, además de haber llevado a cabo la creación del Alfajor Rosa, un proyecto que nació con el objetivo de ayudar al grupo Rosas del Plata, un grupo de mujeres que atravesaron cáncer de mama y que se reúnen a remar para llevar adelante la rehabilitación y mejorar su calidad de vida.
"Este diploma de honor que recibí con mucho orgullo es fruto de un gran compromiso en las acciones sociales que desde Alfajores Cielos Pampeanos realizamos para la comunidad", empezó a contar la empresaria local Silvia Chus. Inmediatamente agregó: "La distinción la hago extensiva a todo el equipo y a los colaboradores que, en forma consciente y responsable, se sumaron y trabajaron para contribuir a la mejora de la sociedad, haciéndola más justa e igualitaria".
Este diploma de honor que recibí con mucho orgullo es fruto de un gran compromiso en las acciones sociales que desde Alfajores Cielos Pampeanos realizamos para la comunidad.
La entrega de la distinción se llevó a cabo ayer a partir de las 18 en el Salón Azul del Palacio Legislativo. Allí se les entregó un diploma de honor a las personalidades, instituciones y ONG que prestaron colaboración en proyectos y actividades legislativas durante 2022.
La organizadora de la ceremonia fue la senadora nacional Clara Vega, una conocedora del trabajo de Cielos Pampeanos: ella sabía del gran aporte de la empresa hacia la asociación Rosas del Plata con la creación del Alfajor Rosa, con el fin de poder juntar fondos y así acercarles insumos a las entidades que concientizan con la detección y la prevención y asisten en la rehabilitación a las mujeres que han atravesado el cáncer de mama. La fabricación de los alfajores rosas de fue declarada de interés nacional por el Senado de la Nación Argentina.
La organizadora de la ceremonia fue la senadora nacional Clara Vega, una conocedora del trabajo de Cielos Pampeanos: ella sabía del gran aporte de la empresa hacia la asociación Rosas del Plata con la creación del Alfajor Rosa, con el fin de poder juntar fondos y así acercarles insumos a las entidades que concientizan con la detección y la prevención y asisten en la rehabilitación a las mujeres que han atravesado el cáncer de mama.
"Este alfajor fue el punto de partida que dio inicio a la creación de la campaña solidaria 'En Octubre Remamos por la Vida' junto a la empresa de lácteos Luz Azul, quienes permiten que el producto llegue a cada punto del país", señaló Chus.
Cabe destacar que Cielos Pampeanos es una empresa familiar que nació en 2001 y que siempre veló por la igualdad en el ámbito laboral: gracias a un incansable trabajo junto a ONU Mujeres, la empresa lomense tiene varios puestos de trabajo ocupados por el género femenino, además de ser parte de organizaciones como la Red de Mujeres de la Industria para fomentar esta ideología.
"Creo que debemos dejar en la vida acciones que puedan ser replicadas por las nuevas generaciones y sean contagiadas en la sociedad. Me siento orgullosa con todo lo realizado a lo largo de estos años", cerró, feliz.