La Unión | LOMAS

Entrega de diplomas a los nuevos miembros del Instituto Histórico Municipal

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES. La institución reconocerá a los socios que ingresaron este año, pero también a quienes entraron en 2020 y 2021, ya que no lo hicieron por la pandemia.

La jornada destacar a los nuevos miembros de la institución

Crédito: Eduardo Alfaro.

La jornada destacará a los nuevos miembros de la institución.

El Instituto Histórico Municipal de Lomas llevará a cabo, el próximo miércoles 9 de noviembre a las 17.30, un acto de distinción por la incorporación de miembros a la destacada institución local. La jornada, que se realizará en el Museo Americanista (Manuel Castro 254), reconocerá con la entrega de un diploma a los nuevos socios que ingresaron en este 2022, sino también a aquellos que lo hicieron en 2020 y 2021 y que no fueron destacados debido a la pandemia.

Alfredo Grassi, presidente del Instituto Histórico Municipal, contó que el evento empezará con la proyección de una filmación sobre la historia de la institución, que en mayo del año pasado cumplió sus primeros 50 años de vida.

El evento empezará con la proyección de una filmación sobre la historia de la institución.

"En los últimos dos años encaramos un programa llamado 'Historias Lomenses' donde se cuentan datos sobre las primeras chacras y estancias de Lomas, los primeros pasos de las distintas localidades y la vida de personajes emblemáticos. El video institucional es parte de este programa", resaltó Grassi.

Una vez concluida la proyección, cerca de las 18.15 se procederá al acto central: la entrega de diplomas a 24 socios que ya son parte e integran el Instituto Histórico Municipal. "La pandemia no nos permitió celebrar la llegada de los nuevos socios, entonces los vamos a homenajear junto a los de este año", indicó Grassi, que resaltó que quienes forman parte de la institución "son profesionales que han trabajo durante gran parte de su vida en la investigación lomense y regional, donde mucha de esa información se ha volcado en distintas publicaciones y libros y usada por instituciones y vecinos".

Cerca de las 18.15 se procederá al acto central: la entrega de diplomas a 24 socios que ya son parte e integran el Instituto Histórico Municipal.

Dentro de los agasajados se encuentran los Miembros de Número Liliana Ramírez, Silvina Surace y Fernando Font, los Miembros Correspondientes Marcelo Muchi, Sofía Oguic y Rodolfo Lammardo, los Miembros Adherentes Héctor Saad, Violeta Merlo y Pedro Rubinetti (ya fallecido), los Miembros Consultos Carlos Pesado Palmieri, Carlos Fernández y Norberto Candaosa (ya fallecido) y los Miembros Adherentes Aníbal Manzi, Verónica Monteagudo, Héctor Safatle, Lucas Angelillo, Nora Battaglia, Harry Charap, Omar Dalponte, María Soledad Maire, Julio Carlos Nahas, José Luis Puente, Darío Serrano y Rubén Marchesini.

"La intendenta Marina Lesci es la presidenta honoraria del Instituto y está invitada al evento, mientras que el Secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, es el asesor, quien ya confirmó su participación para el próximo miércoles", adelantó Alfredo sobre las autoridades municipales.

Para finalizar, Alfredo se mostró feliz porque "el Instituto Histórico está vivo y se sigue renovando, con la firme intención de continuar con la tarea que realizamos de corazón".

Una vez agasajados a los socios, se realizará un brindis entre todos los presentes para cerrar el evento, el cual se estima que se realice aproximadamente las 19.