"Aeroplanos", con Daniel Carnevale y Hugo Marcellino

sobre las tablas. Los dos actores, un su primera obra que protagonizan juntos, salen a escena en Lomas con este clásico con dirección de Rodrigo Cárdenas. 

"Aeroplanos", de Carlos Gorostiza, sale a escena el próximo lunes en el Teatro de las Memorias de Lomas de Zamora con dirección de Rodrigo Cárdenas y las actuaciones de Daniel Carnevale y Hugo Marcellino, en la primera puesta que protagonizan juntos. 

Hugo Marcellino, vecino de la región, a sus 57 años, comenzó sus estudios de teatro y éste será se debut en las tablas y con un clásico de la escena argentina. "Comencé este año a estudiar teatro en Cultura del Sur de Temperley con Rodrigo Cárdenas. Toda la vida lo quise hacer, pero estuve abocado a otras cosas", le cuenta a La Unión. 

Antes de encarar esta aventura, siempre le habían dicho que estudie teatro por su histrionismo natural y su docente exprimió estas virtudes. "Rodrigo tiene muchos años en esto, se sorprendió al verme tan suelto, tan predispuesto. Me habló de la obra 'Aeroplanos', me dijo: 'leela, estudiátela'. Le puse todo a la obra", cuenta. 

"Aeroplanos" es la historia de dos amigos entrañables, de clase media, que se conocen desde hace años. Su convivencia nos ofrece un intenso y rico intercambio de humor, ternura y solidaridad. Sienten a la amistad como a un verdadero gozo que el espectador comparte desde su propia experiencia.

La obra plantea, desde el alma misma del adulto mayor, el oscuro temor a la muerte, la soledad, la pérdida de la independencia y la iluminada esperanza de disfrutar libremente los últimos años de vida. Así, nos internamos en la vejez de dos personajes que se preguntan, con buen humor y sin solemnidad, sobre los por qué de la existencia.

Desde el inicio de la acción, el espectador asistirá a un intercambio de anécdotas, bromas y confidencias hechas por dos seres en un día crucial para ambos.

Su único antecedente en la actuación había sido como extra en el film "Pozo de zorro", de Miguel Mirra, donde un reducido grupo de soldados queda aislado durante la Guerra de las Malvinas en una zanja rodeados de enemigos.

"Un compañero me dijo que estaban buscando extras. Se filmó en unas canteras de Moreno, como tengo ojos claros, hice de soldado inglés", recuerda. 

Hugo se recibió de Maestro Mayor de Obras y también cursó algunas materias de la carrera de Derecho en la Universidad de Lomas de Zamora, mientras que durante casi toda su vida trabajó como comerciante. 

También montó una cerrajería y comenzó las clases de batería, otras de sus cuentas pendientes que saldó en estos años. "Mis hijos Sofía y Leonel me apoyan. MI hija me pregunta siempre cuándo se va a estrenar la obra", cierra. 

MÁS INFO

"Aeroplanos", lunes a las 20 en el Teatro de las Memorias de Lomas de Zamora, Sáenz 227. 

Reservas en rodrigocardenasrgamil.com

Temas Relacionados