La Unión | LOMAS

Se recibió de maestra jardinera y subió un video que se volvió viral 

Sueño cumplido. Martina Panizza hizo un posteó en TikTok que obtuvo miles de reproducciones porque la muestra de muy chiquita contando el deseo que hizo realidad.

Feliz de conseguir su mximo logro

Feliz de conseguir su máximo logro.

Con mucha emoción por el logro cumplido, la banfileña Martina Panizza (22) contó en diálogo con La Unión que recibirse de maestra jardinera es su sueño cumplido, literal, y para demostrarlo subió un video a su cuenta de TikTok donde se la ve a ella misma muy chica (con alrededor de 7 años) contando a cámara que cuando fuera grande iba a ser lo que logró el lunes pasado.

Dicho posteo inmediatamente tuvo miles de reproducciones y Martina está sorprendida por la repercusión que generó: "Tenía muy presente esa grabación que la hizo mi hermano un día que estábamos jugando a contar lo que queríamos ser de grandes y el lunes cuando me recibí no dudé en publicarlo".

Tenía muy presente esa grabación que la hizo mi hermano un día que estábamos jugando a contar lo que queríamos ser de grandes y el lunes cuando me recibí no dudé en publicarlo.

El posteo arranca con ella hablando a cámara y contando su deseo y luego se la ve en la actualidad llena de espuma en pleno festejo por haber logrado el objetivo del título de maestra jardinera.

MIRÁ EL EMOTIVO VIDEO, ACÁ: 

"Para mí es todo un logro este título y quise trasmitir que lo deseos se pueden cumplir con esfuerzo y perseverancia porque fueron cuatro años de mucho estudio y encima con la pandemia en el medio, pero lo conseguí", destacó Martina muy emocionada por lo obtenido en el Instituto Sáenz donde estudió cuatro años.

Pero lo que más se evidencia en Martina es la vocación que tiene por su profesión y lo que espera transmitirles a sus futuros alumnitos: "Quiero sembrar algo positivo para el futuro de este país que son los más chicos y además me gustaría que sean felices porque como docente entiendo que muchos tienen problemas en sus casas y voy trabajar en eso, para sacar una sonrisa en cada niño".

En sus prácticas entendió lo que quiere generar en su futuro trabajo. "Quiero que mis alumnos sean felices, que puedan divertirse, aprender y que encuentren la contención que necesiten", dijo respecto a su trabajo delante de una salita de 2, 3, 4 o 5 años.

Buscar la felicidad en las primeras infancias es el objetivo central de la joven que en sus prácticas entendió lo que quiere generar en su futuro trabajo.

Tras lograr el título de maestra jardinera, Martina contó que igualmente va a seguir estudiando porque el año que viene va hacer la licenciatura en educación y recordó que este año también terminó la especialización en maternal. "Me encanta mi profesión y soy muy feliz con lo que hago", admitió entre lágrimas.

El lunes comienza a trabajar en una colonia y aseguró que en cuanto obtenga el certificado del título en trámite va a presentarlo en diversos jardines de la zona para comenzar a trabajar de lo que tanto le gusta. "Ser docente no es fácil, me lo han dicho miles de veces, pero como en el video que subí supe de muy chica que esto es lo que quiero para mi vida", concluyó la flamante maestra jardinera: la "Seño Marti".