La Unión | historias lomenses

Es de Temperley, comenzó a publicar recetas fáciles y tiene más de 56 mil seguidores 

Influencer. Fernanda Gigliello es de Lomas, y en pandemia decidió dar a conocer en su cuenta de Instagram una de sus pasiones: la cocina.

Con ingredientes simples enseña recetas muy fciles

Con ingredientes simples enseña recetas muy fáciles.

De maestra jardinera a influencer en Instagram. Así fue el cambio que generó en muy poco tiempo, Fernanda Gigliello (28) de Temperley cuando en medio de la pandemia decidió publicar recetas fáciles que enseguida se viralizaron y hoy tiene más de 56 mil seguidores.

"Siempre me gustó cocinar, vengo de una familia muy dedicada a la comida casera y en el inicio de la pandemia cuando comencé a tener más tiempo decidí mostrar recetas rápidas y fáciles", contó Fernanda que en medio de la cuarentena dictaba clases virtuales a sus alumnos de jardín.

Lo primero que hizo Fernanda es subir historias en su cuenta de Instagram con juegos y encuestas de algunas de sus recetas.

"Lo que más me sorprendió fue el crecimiento de los seguidores. Enseguida llegué a los 10 mil y en septiembre con más de 30 mil me ofrecieron un canje", contó.

Una marca la contactó para trabajar junto a Fernanda porque ya era considerada una influencer en las redes por la cantidad de seguidores.

Además de la pasión que siente por cocinar, la vecina de Temperley descubrió que le encanta la edición de fotos y videos que debe hacer ante cada publicación. "Encontré una gran dedicación en la producción de cada receta para que se vea linda, fácil de entender y rápida", destacó la docente que tuvo que dejar uno de sus turnos porque el trabajo en las redes requiere de mucha dedicación.

COCINAR CON LO QUE HAY EN CASA

El objetivo de su página es lograr que todos se animen a cocinar con poco. "Soy autodidacta, pero tengo la inspiración que me heredaron mi abuela y mi mamá que siempre cocinaron y quiero transmitir eso que se puede hacer ricos platos con pocos ingredientes", detalló.

Según Fernanda siempre le pasó de arreglarse con lo que tenga. "Como docente también me ha pasado que siempre encuentro algo para generar contenido y en la vida en general también. Por eso, pienso que eso mismo lo transferí a la cocina y la gente lo agradece".

Soy autodidacta, pero tengo la inspiración que me heredaron mi abuela y mi mamá que siempre cocinaron y quiero transmitir eso

Todos los días en @fergigliello se sube una receta distinta para que los seguidores puedan contar con el contenido que muchas veces piden a través de los mensajes que dejan en la cuenta.

"Me encargo personalmente de contestar los mensajes que me envían aunque a veces son muchísimos, pero me llena el alma cuando alguien me comenta lo bien que le salió una receta que sacaron de mi Instagram".

NUEVO EMPRENDIMIENTO

Este fin de semana, Fernanda adelantó a La Unión que va a presentar un nuevo emprendimiento que apunta a la venta por pedido de cosas dulces preparadas por ella.

"Voy a preparar algunas alternativas dulces como mini cakes, tortas, brownies, cookies porque ya me han pedido y me parece una buena opción para incrementar dentro de la cuenta", expresó.

Para que Fernanda siga renovando sus recetas, este emprendimiento será fundamental porque le permitirá costear los gastos que necesita para presentar todos los días una nueva opción a sus seguidores.

Respecto a los proyectos en un futuro, adelantó que también está trabajando en poder presentar su propia página web con suscripción mensual para quienes quieran acceder a recetas especiales.

También espera poder preparar cursos virtuales de cocina para niños y así poder fusionar esa maestra jardinera con las recetas fáciles que también puedan aprender a hacer los más chicos.

Para seguir a Fernanda entrar en @fergigliello. Mirá una de sus recetas virales: