La Unión | DEPORTES

El divertido posteo de Claypole sobre Dibu Martínez y la clasificación

Redes. El Tambero comparó la actuación de Tiago Libares con la del arquero marplatense, en una definición por penales que tuvo características similares.

Dibu Martínez fue el héroe en la clasificación de la Argentina a semifinales

Dibu Martínez fue el héroe en la clasificación de la Argentina a semifinales.

La Selección Argentina se clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras eliminar a Países Bajos en una dramática definición por penales en un partido que tuvo pulsaciones al máximo antes, durante y después de los 120 minutos y los remates que pusieron al equipo de Lionel Scaloni entre los cuatro mejores. 

Dentro de todos los festejos que desató la euforia del pueblo argentino, Claypole puso el foco en un hecho particular: la gran actuación de su arquero comparada con la de Emiliano Martínez en el estadio Lusail.

El Tambero, en la temporada 2022 jugó una instancia decisiva en el Rodolfo Vicente Capocada frente a Real Pilar, por los cuartos de final del Torneo Reducido, que también derivó en disparos desde los 12 pasos, y como Argentina ante Países Bajos, se llegó a la próxima instancia.

"Llevar su equipo a la semifinal de un torneo", reza la frase en las redes sociales del club del partido de Almirante Brown, acompañada por los nombres de los arqueros en cuestión y la imagen de dos manos entrelazadas como si se tratara de una pulseada.

Como sucedió este viernes, el Tambero sufrió otro momento similar: Emiliano Tabone puso el 1-1 en tiempo de descuento, así como Wout Weghorst lo hizo para los nerlandeses.

En los penales, el conjunto de la región tuvo a Libares poniéndose el traje de héroe ante los remates de Gerardo Pérez y Mathías Crocco; mientras que el "Dibu" voló para quedarse con los intentos de Virgil van Dijk y Steven Berghuis, evocando las atajadas de Sergio Romero frente a Ron Vlaar y Wesley Sneijder, en el Arena Corinthians de San Pablo, durante Brasil 2014.

No es la primera vez que Claypole se caracteriza por este tipo de publicaciones. Ya lo había hecho frente a Boca Juniors por Copa Argentina 2021 después del sorteo y luego tras la coronación del Xeneze (por haber sido el único que le marcó un gol) y también en la previa de la próxima edición.

Argentina y Croacia, que eliminó penales a Brasil, se enfrentarán por un lugar en la final el próximo martes 13 en el estadio Lusail, a partir de las 16, con televisación de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.