Con 22 votos a favor y 2 en contra, se aprobó en Lomas el Presupuesto 2023
Análisis y balance. El proyecto tuvo amplio apoyo en el Concejo Deliberante "luego de un trabajo muy importante" de diálogo y consenso. Contempla un 100% más de recursos que en 2022.
Con un amplio consenso y diálogo entre las distintas fuerzas políticas, el Concejo Deliberante de Lomas aprobó el Presupuesto que tendrá el Municipio para 2023. Los principales recursos estarán destinados a avanzar con las obras de infraestructura en beneficio de los vecinos y vecinas.
Este proyecto fue votado por casi la totalidad de los concejales (22 positivos y 2 negativos). A pesar de las diferencias entre los partidos políticos, lo destacable es la participación y el consenso logrado para aprobar el Presupuesto que es la hoja de ruta que tendrá el Ejecutivo para seguir planificando políticas públicas.
"Para lograr la aprobación hubo un trabajo muy importante dentro del Concejo. Creemos en el diálogo, la discusión y el debate porque nos permiten ver las cosas que pueden estar mal y mejorar, pero siempre apuntamos a pensar soluciones para la comunidad lomense", remarcó el presidente del Concejo, Diego Cordera.
Esto se traduce en Lomas como un éxito de la democracia por la participación y el dialogo con todas las fuerzas en beneficio de los habitantes de Lomas, donde se logró un gran consenso sin distinción de partidos políticos.
Y luego agregó: "Más allá de las fuerzas políticas y las circunstancias, lo que siempre nos pide Martín Insaurralde es la que la prioridad sean los vecinos y vecinas".
Esto se traduce en Lomas como un éxito de la democracia por la participación y el dialogo con todas las fuerzas en beneficio de los habitantes de Lomas, donde se logró un gran consenso sin distinción de partidos políticos.
"Además de profundizar la gestión en el día a día, la importancia que tiene la aprobación del Presupuesto es que va a continuar con la revolución de obras que se desarrollando en Lomas. La finalización de los paso bajo nivel, los nuevos hospitales que están pronto a inaugurarse, los planes hídricos como el Canal Williams y los múltiples trabajos de cloacas son acciones que los vecinos ven en las calles y necesitan para seguir mejorando su calidad de vida", expresó Cordera.
El Presupuesto aumentó más de 100% en comparación con el de 2022. Las áreas de Obras y Servicios Públicos, Salud y Seguridad son las que contarán con mayores recursos. Mientras que para Desarrollo Social y Mujeres, Géneros y Diversidad van a invertir un 182% más que este año.
Después de las restricciones y protocolos por la pandemia, el Cuerpo Deliberativo trabajó todo este año con normalidad. "Fue un año muy positivo porque gracias al histórico plan de vacunación tanto a nivel nacional como local pudimos volver a recibir a los ciudadanos en el recinto y profundizar el trabajo en conjunto. Somos los representantes de los vecinos, tenemos que acompañarlos, escuchar sus necesidades y resolverlas", indicó Cordera.