La Unión | LOMAS

Realizarán una nueva edición de la Colonia de Verano en Lomas

Gratuita. La propuesta del Municipio estará destinada a chicos y chicas de 6 a 12 años. Este lunes arranca la inscripción.

La gran atracción es el Parque Acutico con sus toboganes y mangrullos

La gran atracción es el Parque Acuático con sus toboganes y mangrullos.

El gran clásico del verano en Lomas es la Colonia que organiza el Municipio para que chicos y chicas de 6 a 12 años vayan a las piletas del Parque de Albertina y disfruten de múltiples actividades gratuitas. 

La Ecolonia 2023 se realizará del 2 de enero al 10 de febrero en el predio ubicado en Homero al 2600, donde hay un gran parque acuático con 6 toboganes, un espejo de agua con 7 aspersores, un mangrullo y una torre de 6 metros de altura. 

Guardavidas, profesores de educación física y coordinadores de la Secretaría de Deportes se encargarán de cuidar a los participantes que serán divididos en grupos y podrán asistir a la mañana o a la tarde. Además de las piletas habrá fútbol, hóckey, handball y patín. 

Desde la Secretaría de Medio Ambiente llevarán a cabo talleres de reciclado, huerta, compostaje y biodiversidad. Mientras que profesionales de la Secretaría de Salud harán controles preventivos con el fin de evitar infecciones, piojos y problemas en la piel.

A partir de este lunes comenzará la inscripción en la página del Municipio. Este año hubo más de 8 mil chicos y chicas que participaron de la Colonia que tuvo un cierre con shows de circo organizado por la Secretaría de Cultura y Educación.