Boca insiste y vuelve a la carga por un mediocampista de Lanús
Mercado de pases. A Juan Román Riquelme lo obsesiona un jugador del Granate, con quien negoció a mitad de año y ahora lo quiere de cara a la temporada 2023. ¿Se dará esta vez?
El mercado de pases parece activarse a medida que se va terminando el Mundial de Qatar 2022. Los clubes apuntan a la Liga Profesional que comenzará el próximo 27 de enero y los nombres toman trascendencia.
Lanús ha sumado tres caras nuevas: Cristian Lema, Leandro Díaz y José María Canale y prescindió de Fernando Monetti, Yonathan Cabral, Nicolás Pasquini y Claudio Spinelli, además cedió a préstamo a Lucas Varaldo a Almagro y tiene a Matías Pérez en cartelera para ser transferido.
Sin embargo, en las últimas horas, un "grande" del fútbol argentino volvió a mostrar su debilidad por una de las piezas clave del equipo de Frank Kudelka. Es así que Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, instaló una vez más el nombre de Tomás Belmonte como jugador para reforzar el plantel de Hugo Ibarra que, entre otras competencias, jugará la Copa Libertadores.
No es la primera vez que Boca y Lanús negocian por el mediocampista de 24 años, producto de la cantera Granate, que también jugó en las selecciones juveniles, siendo campeón del Sudamericano 2020 de Colombia y participante en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, donde anotó un gol.
A mediados de este año, Boca y el jugador se habían puesto de acuerdo con el contrato. Pero Lanús, que había vendido a José Manuel López a Palmeiras de Brasil y a Alexandro Bernabei al Celtic de Escocia, no tuvo intenciones de desprenderse de Belmonte. Y hasta quedó sin efecto un trueque con el colombiano Jorman Campuzano y la posibilidad de sumar también a una promesa Xeneize: en ese momento Gabriel Aranda o Aaron Molinas.
El "Toto", que debutó oficialmente en 2018 con la camiseta Granate y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025, está valuado en 4.5 millones de euros según Transfermarkt, una cifra alta para el club que preside Jorge Ameal. Habrá que ver cómo sigue la historia con el paso de los días.
Belmonte jugó hasta el presente 151 partidos en el Granate en distintas competiciones locales e internacionales convirtiendo 14 goles. Además, dio ocho asistencias, recibió 41 tarjetas amarillas y fue expulsado dos veces.