La Unión | DEPORTES

Temperley confirmó dos buenas noticias de cara a la próxima temporada

Primera Nacional. Dos piezas clave del plantel, como el entrenador José María Bianco y el delantero Luis López, extendieron su vínculo con el club hasta diciembre de 2023.

El Cele rearma su estructura

Crédito: Prensa Club Temperley

El Cele rearma su estructura.

El plantel de Temperley se encuentra de licencia hasta el próximo lunes 26 de diciembre, pero el Consejo de Fútbol que encabeza Gastón Aguirre no se toma vacaciones y está atento a las renovaciones y refuerzos con vistas la próxima temporada de la Primera Nacional.

Un nuevo desafío para el Gasolero de la mano de José María Bianco. Sí, porque el "Chaucha" renovó su vínculo con la institución por una temporada, hasta diciembre de 2023. "¡Qué sea con el mayor de los éxitos", fue el mensaje de aliento y apoyo al entrenador.

Bianco dirigió al equipo desde el 2 de mayo, en el empate 1-1 ante Gimnasia de Mendoza en el estadio Alfredo Beranger, reemplazando a la dupla técnica conformada por Cristian Quiñonez-Gastón Aguirre. Fue en un momento "caliente", con el descenso acechando, pero al cabo de siete triunfos, 11 empates y seis derrotas mantuvo al Celeste en la categoría.

Su trabajo y profesionalidad para/con el plantel hizo que los dirigentes redoblaran la confianza con el DT rosarino para un nuevo ciclo.

Pero no solo el técnico fue noticia. Sino que también un jugador clave del plantel y muy querido por el hincha seguirá ligado al club. Se trata de Luis López, el goleador que pegó la vuelta la temporada pasada y ahora extendió su vínculo hasta diciembre de 2023. Goles más que asegurados.

El "Animal" tardó en acomodarse al equipo, pero cuando se le abrió el arco marcó tantos importantes para llegar al objetivo final. Marcó en el empate con Nueva Chicago (2-2); en la derrota con Quilmes (2-3); en la agónica igualdad con Independiente Rivadavia de Mendoza (1-1) y dos en la victoria clave ante Mitre de Santiago del Estero (2-1).

En el mercado de pases, aseguró los arribos del defensor Lucas Angelini (hasta diciembre de 2024) y el extremo Francisco Nouet (hasta diciembre de 2023). Y está por cerrar con un volante de último paso por Chacarita y un lateral derecho de pasada temporada en Sacachispas.

PRÉSTAMOS. Juan Gabriel Frías, Guillermo Mac'Kay y Franco Camejo trabajan con el plantel de Fénix (primera B) a cargo de Pablo Migliore; Oswaldo Pacheco retornó del "Cuervo" y será cedido a Deportivo Riestra (Primera Nacional), donde será dirigido por Cristian Fabiani. 

HAY FUTURO. Futbolistas surgidos de la Divisiones Inferiores que firmaron primer contrato: Pablo Casarico, Juan Frías, Máximo Moreno, César Flores (hasta diciembre de 2025); Oswaldo Pacheco (hasta diciembre de 2024; Juan Busto, Juan Ignacio Roth y Gonzalo Junco (hasta diciembre 2023).

BAJAS. Con respecto a quiénes no continuarán, los mismos son: Ezequiel Gallegos (Nueva Chicago) Franco Toloza, Lucas Pittinari, Facundo Pumpido, Brian Gómez (Defensores Unidos de Zárate), Mauricio Rosales, Facundo Callejo, Ezequiel Rodríguez, Gustavo Toranzo, Facundo Castet, Aaron Spagna y Agustín Allione.

Por otra parte, quedó confirmada la pretemporada que se realizará del sábado 7 hasta el martes 17 de enero en el predio "Finca Fútbol Cardales".