Crimen de Emanuel Bugallo: piden prisión preventiva para la imputada
MUERTE EN FIORITO. El pedido fue realizado por la fiscal de la UFI N°16 de Lomas de Zamora. La acusada es una joven trans que estaba en pareja con la víctima.
Pidieron la prisión preventiva para la joven trans acusada de matar a su novio Emanuel Bugallo de una puñalada en una vivienda de Fiorito.
El crimen había ocurrido el pasado 3 de noviembre en una casa ubicada en Larrazábal. Allí convivían Emanuel, de 26 años, y su novia, una joven trans de 21 años, quien permanece detenida desde el día del asesinato y está imputada por "homicidio calificado".
Según informaron fuentes judiciales a La Unión, la fiscal Marcela Juan de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora solicitó la prisión preventiva de la acusada, para que continúe presa hasta que se realice el juicio. Ahora el juez Sebastián Monelos deberá decidir si hace lugar al pedido.
El día del asesinato, la propia joven había llamado a la Policía para alertar sobre la muerte de su novio. Efectivos del Comando de Patrullas de Lomas encontraron a Emanuel sin vida, con una herida en la zona intercostal izquierda provocada por un cuchillo.
La joven había asegurado que la muerte de Bugallo había sido accidental. Los policías la trasladaron inmediatamente a la Comisaría 5ª de Villa Fiorito. Posteriormente, un vecino les contó a los investigadores que horas antes del crimen había escuchado a la pareja discutir, según precisaron fuentes policiales a este medio.