La Unión | LOMAS

Dramático rescate de un perrito atrapado entre dos paredes en Fiorito

COMPLEJO OPERATIVO. Un chihuahua había quedado atascado entre dos medianeras separadas por 20 centímetros y Defensa Civil Lomas tardó dos horas en sacarlo.

Defensa Civil de Lomas trabajó dos horas para salvar al perrito

Defensa Civil de Lomas trabajó dos horas para salvar al perrito.

Defensa Civil de Lomas de Zamora participó de un dramático rescate de un perrito que había quedado atrapado entre dos paredes en una casa de Fiorito.

Según informaron fuentes oficiales a La Unión, todo ocurrió en la noche del lunes feriado en una casa de la calle Calingasta al 200, entre José Luis Murature y Larrazábal. Un chihuahua cayó entre dos medianeras linderas que tenían 20 centímetros de separación y los dueños de casa no podían sacarlo de allí.

Enseguida pidieron ayuda y se acercó al lugar el personal de Defensa Civil Lomas. Al llegar, observaron que el panorama era bastante más complicado de lo previsto: el perro se encontraba atascado a unos 6 metros de profundidad y era muy difícil alcanzarlo.

La estrategia de rescate fue unir dos caños de agua para intentar enganchar al can y sacarlo hacia afuera. "Dos horas estuvimos. Había unos caños de plástico que los enlazamos. Lo empezamos a destrabar de abajo con movimiento y lo fuimos sacando despacito", detalló Martín Barbuto, el rescatista que intervino.

La maniobra dio resultado y con mucha paciencia lograron rescatar al animalito. "Era la mano de Dios o romper la pared de la casa del vecino para sacarlo, porque se moría ahí si no", añadió Barbuto.

Todo terminó con la familia tomándose una foto con el perrito y el personal de Defensa Civil Lomas. "Fue muy emocionante", contaron a La Unión.

Cabe recordar que durante el fin de semana, el personal de Defensa Civil fue protagonista de otro complicado rescate en Falucho al 4300, Ingeniero Budge, donde salvaron a un perrito que se había caído al arroyo.