La Unión | DEPORTES

Uno por uno, qué pueden aportar los posibles reemplazos de Di María

MUNDIAL QATAR 2022. El delantero de la Juventus es una de las grandes dudas en la Selección Argentina para enfrentar a Australia, por lo octavos de final. 

Ángel Di María est en duda para el partido ante Australia

Ángel Di María está en duda para el partido ante Australia.

Ángel Di María es, por estas horas, la gran duda del entrenador de la Selección Argentina Lionel Scaloni para el partido que la Albiceleste disputará ante Australia, por un lugar en los octavos de final del Mundial de Qatar. Sin embargo, en caso de que el delantero de la Juventus no llegue, el DT tiene sus posibles reemplazantes.

"Fideo" se encuentra entre algodones de cara al partido del próximo sábado, a las 16, en el estadio Ahmad bin Ali Stadium. Si bien no está confirmada su salida dl equipo titular para enfrentar al combinado de Oceanía, es casi un hecho que una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha lo relegarán al banco de suplentes. A continuación de quienes podrían ingresar en su lugar: 

Lautaro Martínez: Si bien todo indica que ha perdido la titularidad ante Julián Álvarez, el delantero del Inter es la primera alternativa de Scaloni. El Toro es uno de los goleadores del equipo, pero todavía no ha anotado en lo que va de la actual Copa del Mundo.

El Toro comenzó de titular en la derrota ante Arabia Saudita, en la primera competencia del certamen, pero ante Polonia estuvo en la banca e ingresó en el segundo tiempo. De ingresar en el 11, podría ser visto en la posición de centrodelantero junto al atacante del Manchester City, por las bandas.

Otra alternativa sería el ingreso de Leandro Paredes en el mediocampo, quien podría reincorporarse a la formación titular de la Selección. El retorno del volante de la Juventus implicaría que sacarle peso al ataque por el sector de las bandas.

El exBoca eran uno de los dos intocables y que formaba parte del doble "5", pero luego del partido ante los árabes fue uno de los cinco jugadores que salieron de la Scaloneta. En su lugar había ingresado Guido Rodríguez.

Ángel Correa, por su parte es uno de los futbolistas que aún no han tenido su estreno mundialista con la camiseta albiceleste. Fue uno de los llamados de urgencia de Scaloni y la oportunidad para que ingrese el delantero del Atlético de Madrid son altas. 

De ingresar ante Australia, el exSan Lorenzo significaría mantener el mismo esquema y sin la necesidad de que Scaloni alterar la formación un equipo que, según especulaciones, podría plantear un tipo de juego similar al de Polonia.

Una cuarta alternativa sería el ingreso de Alejandro Gómez. El "Papu" fue uno de los puntos altos del equipo que cayó ante Arabia Saudita y el encargado de mantener un ritmo de juego ofensivo. 

El mediocampista del Sevilla, de entrar ante el conjunto dirigido por el entrenador Graham Arnold, le daría más juego de asociación. No obstante, el único partido que disputó en lo que va de la cita mundialista fue el primero.

Paulo Dybala se transforma en la quinta y posible variante. Conocida la dolencia de Di María, Scaloni lo probó en los entrenamientos como posible reemplazo del delantero de Becchia Signora. 

En tanto, el delantero cordobés es otro de los integrantes del plantel albiceleste que llegó al límite. Es que días antes de que el DT diera la lista definitiva, se especulaba con que no llegara por sufrir una lesión en el femoral izquierdo que ponía su participación en duda, pero su rápida recuperación hizo posible su participación en Qatar.