La Unión | DEPORTES

Argentina puso el fútbol, superó a Polonia y ganó el Grupo C

Gran actuación. Con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, la Selección se impuso por 2-0 y clasificó a octavos de final donde enfrentará a Australia.

Con una actuación superlativa, Argentina borró de la cancha a Polonia, le ganó por 2-0 y se quedó con el primer puesto del Grupo C del Mundial de Qatar avanzando a octavos de final, donde el sábado enfrentará a Australia. A pesar de la derrota, el equipo de Robert Lewandovski avanzó y jugará con Francia.

El equipo de Scaloni impuso condiciones en el juego, sin desesperarse, tocando la pelota y siempre buscando la mejor decisión de pase frente a una Polonia que se cerraba por el medio para no dar opciones de remates.

Messi aportó las primeras aproximaciones, con un remate débil y luego abriéndose sobre su izquierda y sacando el tiro al primer palo de Szczesny. La movilidad de los volantes fue clave, con Mac Allister y Di María alternando las bandas en busca de la sorpresa como extremos.

Polonia salía cuando podía. Dependió de Krychowiak, en primera medida y de Zielinski. Su hombre de área, Lewandovski sufrió la presión de los centrales, tanto Romero como Otamendi se alternaban para salir a buscarlo.

El partido se jugó en un solo campo: el polaco. Fue un vendaval argentino en busca del grito de gol. Pero Szczesny, principalmente, y su defensa, fueron una muralla. Di María dos veces, Acuña y Álvarez fracasaron en sus intentos.

Y tampoco pudo de penal. Tras revisar en el VAR, Danny Makkelie cobró falta del arquero a Messi –muy dudosa-, pero el arquero de la Juventus voló sobre su derecha para rechazar el tiro a media altura del "10".

El mejor andar de Argentina merecía otro destino. Y antes del minuto del complemento Di María habilitó a Molina, centro a la carrera y toque de primera y defectuoso de Mac Allister que se metió contra el palo derecho. Así, la Albiceleste conseguía lo que largamente justificaba en el campo.

Polonia no asimiló el golpe. Argentina, en contrapartida, no sacó el pie del acelerador. Con furia, cada arranque de Messi y compañía tenía olor a segundo gol. Se olfateaba en el estadio 974. Y no tardó en llegar. Enzo Fernández –que entró para no salir del equipo- lo buscó a Álvarez, que se perfiló y de derecha la clavó arriba, lejos del alcance de Szczesny.

Los lujos, los toques, la ambición por ir a buscar más goles, hicieron que Argentina le aportara todo su repertorio al espectáculo. Pudieron ser más, pero alcanzó para reencontrarse con la mejor versión del equipo. Australia, la sorpresa del Grupo D, es el rival de octavos de final. 

La Síntesis

Argentina (2): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Polonia (0): Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik y Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Karol ?widerski y Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

Goles ST: 53s. Alexis Mac Allister (A) y 22m. Julián Álvarez (A). Cambios ST: inicio Michal Skoras por Swiderski (P) y Jakub Kaminski por Frankowski (P), 14m. Leandro Paredes por Di María (A) y Nicolás Tagliafico por Acuña (A), 16m. Damian Szymanski por Bielik (P), 26m. Artur Jedrzejczyk por Bereszynski (P), 34m. Germán Pezzella por Fernández (A) y Lautaro Martínez por Álvarez (A), 38m. Krzysztof Piatek por Zielinski (P) y Thiago Almada por Mac Allister (A). Amonestados: Acuña (A); Krychowiak (P). Incidencia PT: 38m. Szczesny le atajó un penal a Messi. Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Estadio: 974 de Doha.

Temas Relacionados